miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 16 ago 2017

UN MENSAJE: LIMPIAR A MACRI DE LA CAMPAÑA Y CARGARLA SOBRE VIDAL


Por:
Lionel Benitez

Bajo el lema ‘’Somos Nosotros’’ Cambiemos desplegó todo su arsenal político en la provincia de Buenos Aires donde se dará la madre de las batallas. En los spot televisivos se limpió por completo la imagen del presidente Mauricio Macri. Es tiempo de ‘’vidalizar’’ la campaña.

Que en los spot publicitarios se observe como figura predominante a la gobernadora María Eugenia Vidal,  no es por mero efecto de la batalla provincial. Sucede que los números que se vienen conociendo en este tiempo -y de los que la gobernadora descree- el oficialismo  viene cuesta abajo. Claro,  el desgaste de la gestión tuvo un efecto abrumador en el contacto diario, en la agenda de la calle que el gobierno nacional descuidó a mansalva, podando los recursos de la economía doméstica en  los sectores populares.

Para lograr un contrapeso  al ‘’sinceramiento’’ económico del gobierno, cambiemos apela a la política y a los medios de comunicación que por ahora son el pilar de la gestión, pero que de a poco va erosionando los bordes inclinando la estructura macrista de manera peligrosa. Un efecto que solo tardó un año y medio.

La orden es sencilla: hablar de la gobernadora. Y no es algo antojadizo, la gobernadora provincial es quien mejor mide en la política, es algo inexorable. En las campañas municipales predominan el verde,  el discurso anticorrupción y antimafia, todo debe rodear la idea de un pasado plagado de problemas judiciales.

La máxima mandataria provincial es quien carga sobre sus hombros el intento oficial de sacar a flote la imagen del gobierno de Macri, que hoy por hoy es el salvavidas de plomo de la gestión. Sobrevuela la idea de esperanza.

Absolutamente todas las encuestas; las propias y las ajenas, dan a Cristina Fernández por encima de los candidatos oficialistas, sin embargo, la imagen negativa de la ex presidenta también es un problema  no tan sencillo de revertir.

Hasta ahora  Cambiemos es el artífice de la campaña de Unidad Ciudadana. Al final del camino la esperanza comienza a ser una promesa para la literatura y no para la economía real.

Lionel Benitez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS