jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 2 sep 2017

¿Por qué se puede reprimir con tranquilidad?

El gobierno nacional sabe que de la única manera de sostener un modelo económico como el que está llevando, y piensa acelerar luego de octubre, solamente se logra con represión, generando un clima de caótico para justificar el aparato represivo.


Por:
Lionel Benitez

Macri está haciendo lo que vino hacer, ni más ni menos, sostener el modelo que impulsa, no solo él, a como dé lugar  y con la represión como bandera. Pero sabemos que es un país que, como dicen en la calle, ‘’se para de mano al toque’’, cuando de fuerzas punitivas se trata, no es fácil reprimir y ni vulnerar derechos sin la herramienta fundamental que le entregue en mano la aceptación para apalear con tranquilidad. Nuestro país no tiene buenos recuerdos.

Para lograr aceitar el aparato de represión, el gobierno no puede ir de frente solo con su ‘’humanidad’’, para eso necesita el poder de fuego mediático (donde todos viven con los millones que le inyecta el Estado). Necesita algo muy importante y fundamental: el sujeto social.

El peronismo finalmente reconoció que Cambiemos no ganó por mera casualidad, el espacio de Mauricio Macri se va haciendo desde el poder al igual que el kirchnerismo.

El gobierno logró darle forma al sujeto social que hoy funciona como palanca al poder, y  que representa el peronismo. Con ese sujeto, con la aprobación que le da ese margen cargado de crispación, la herramienta publicitaria necesaria y preferida de Cambiemos para la represión, puede llevar adelante represiones salvajes ante la mirada de admiración de un sector popular que vuelca todo su líbido en lo que cree que es contrario a las buenas costumbres republicanas. Lograron entrar en parte del corazón obrero para envenenarlo con  el invento más interesante de los últimos tiempos: la publicidad de la grieta. Ya no importa los que es veradad mientras se amolde al pesimismo.

Autoatentados, represiones salvajes, creación de enemigos y  alertas de posibles brotes de setentismo son solo algunas de las herramientas que utilizan para dominar con el miedo. La represión encubierta como la lucha contra un posible golpismo solo es la necesidad que tienen de mostrar el poder, escandaloso poder, que puede se puede tornar más grave para el sector popular que hoy aprueba la violencia desde el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS