jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 13 sep 2017

Cortes, ollas populares y la falta de fondos agravan la crisis de Festa en Moreno

Walter Festa el intendente de Moreno tiene problemas para pilotear el barco del distrito que le dejó al gestión de años de Maria West. Eso no es todo, durante mese el jefe comunal insiste que la provincia y la gobernadora Vidal, a la que le pidió entrevista en reiteradas ocasiones,  asfixian económicamente al distrito.


Por:
El Primero Noticias

Según los trabajadores que cortan calles y organizan ollas populares, el intendente de Moreno debe realizar un recorte de cargos políticos con elevados sueldos.

El pago en cuotas y atrasado de los sueldos de los trabajadores Municipales derivó en una olla popular y una radio abierta desde de la mañana del lunes, bajo la lluvia y el viento, esperando a representantes o al intendente bajara a la Plaza Mariano Moreno ‘’a explicar por qué se llegó a esta situación y cuándo habría soluciones’’, comentaron los trabajadores.

Hace unos días atrás, se publicaron los números que explican la asfixia económica que sufre el Municipio de Moreno: una coparticipación provincial que no alcanza y una recaudación que crece y aun así no es suficiente. Con fondos limitados, no es posible cubrir la totalidad del pago sueldos, la recolección de residuos, combustible y todo lo que respecta a la administración local, según informa el portal Desalambrar.

Desde el redil de los trabajadores denuncian que son casi 600 puestos políticos que tienen elevados sueldos ‘’y que Festa debe resolver y dejar solo a los que trabajan’’, señalaron.

Por su parte el intendente de Moreno utilizó las redes para llevar calma:

‘’Ante el pago en cuotas de los sueldos y la protesta frente al Palacio municipal, comprendemos el reclamo de los trabajadores municipales. Sabemos que todos cumplen con su tarea habitualmente y que solo cobraron una parte de su sueldo’’, admitió Festa.

En estos momentos, necesitamos más que nunca de la unidad de los trabajadores por Moreno y todos los vecinos. Contamos con su apoyo y entendemos el justo reclamo. En esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen. y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses. A la fecha, son 5100 empleados municipales’’ sostuvo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS