martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 14 sep 2017

Intendentes de la primera apoyaron el reclamo de festa por fondos provinciales

Intendentes de Unidad Ciudadana de la Primera Sección electoral se reunieron en Moreno y firmaron un documento para el respaldar el pedido del jefe comunal Walter Festa, de más fondos provinciales para la difícil situación que atraviesa el municipio.


Fue una semana deura para Walter Festa, jefe comunal de Moreno. Ollas populares y paros reiterados hacen que la gestión quede en el ojo de la tormenta por falta de recursos. Le pide a los gobiernos de la provincia y nacional que inyecten fondos. 

Estuvieron presentes los alcaldes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Santiago Maggiotti, de Navarro; Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes.

El reclamo que hacen desde Moreno es para recibir más fondos provinciales, y acompañan el pedido con la denuncia de discrecionalidad a la hora del reparto. En ese sentido, los intendentes remarcan el caso de General Pueyrredón (Mar del Plata), que ha recibido tanto de Provincia como de Nación fondos para afrontar la crisis del municipio y aseguran además que “es de público conocimiento que los intendentes de Cambiemos reciben mayores fondos”.

“Entendemos y compartimos que un Municipio como General Pueyrredón, con problemas estructurales concretos, reciba asistencia por parte de Nación y Provincia. De la misma manera creemos que el distrito de Moreno, con un déficit estructural mayor y ante las necesidades crecientes de un pueblo que supera los 650 mil habitantes, debe recibir una asistencia financiera concreta que permita paliar las urgencias que hoy existen”, indicaron los jefes comunales en un comunicado.

“Apelamos a la responsabilidad otorgada por el pueblo de la Provincia a sus gobernantes para que atiendan a todos los ciudadanos en su conjunto sin mediar especulaciones de ningún tipo”, enfatizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS