jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 22 sep 2017

Efecto elección: en la misma semana el gobierno reconoce y castiga a Escobar. No apoyará la histórica ‘’Fiesta de la Flor’’

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, salió al cruce del gobierno nacional tras informar que este año no apoyará económicamente con la tradicional "Fiesta de la flor".


Lo llamativo de la decisión es que, días antes, la gobernadora María Eugenia Vidal había reconocido que la gestión de Sujarchuk, fue el distrito que mejor administra el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Fue el distrito que tuvo mejor porcentaje de ejecución, con el 98% de las partidas asignadas”, reconocieron desde la administración bonaerense. También indicaron que “sólo cuatro (municipios) superaron el 50%”, reconocieron desde el gobierno provincial y celebrado por el jefe comunal.

Pero a  casi un mes de las elecciones legislativas, el jefe municipal de Unidad Ciudadana explicó: “Nos mandaron una notificación que este año no podían darnos el subsidio y que no participarán desde el Ministerio con un stand en el evento”.

 “Los motivos o las causas no las sé”, y agregó:“La plata va y viene, lo importante era la participación en un evento tan importante, es el más importante de flores del país”, destacó

Desde Nación informaron que desde el Ministerio de Turismo de la Nación decidieron retirar su habitual apoyo a la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de flores y plantas que se organiza desde 1963 en el municipio de Escobar y que este año transcurrirá entre el sábado 23 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “es inaudito. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas o militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Convoco a las autoridades nacionales a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente”.

Para finalizar, el intendente Sujarchuk estimó que durante los días que dure la actividad: “Esperamos que vengan 100 mil personas”.

Esto deja en claro lo que vienen sosteniendo desde las intendencias peronistas: el gobierno comienza con la asfixia económica a los distritos reconocidos por jugar con la candidatura de Cristina Kirchner, algo que puede calentar las relaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS