miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 29 nov 2017

Moreno: con el Consejo Escolar intervenido por corrupción, el municipio se podría hacerse cargo de los fondos

Según el director de consejos escolares de la provincia de Buenos Aires Marcelo Di Mario, en año pasado se hicieron auditorias en el Consejo Escolar de Moreno y encontraron irregularidades. Su presidenta había salido a cubrirse en el mes de febrero denunciando el descubrimiento de firmas truchas. Son tres los consejeros denunciados.


Por:
El Primero Noticias

Los consejeros denunciados son Mónica Berzoni – Cecilia Parentti y Jorge Eduardo Almada, entre ellos su presidenta. Según  Di Mario, se encontraron irregularidades en una auditoría realizada a fines del 2016 y que continuó en 2017. ‘’La justicia será quien decida sobre el tema y esto llevará a derivaciones administrativas en el futuro’’, aclaró.

La presidenta, Mónica Berzoni, había salido a cubrirse en el mes de febrero denunciando que se habían encontrado firmas truchas. Por otro lado, otra de las denunciadas,  Cecilia Parentti , secretaria del Consejo Escolar,  se desligó de responsabilidades y aseguró que es inocente de los cargos que  lleva adelante la fiscalía del Dr. Gabriel Navarro que busca encuadrar el hecho como   asociación ilícita para delinquir, fraude a la administración pública, abuso de confianza y fraude, encubrimiento agravada.

Según la denuncia son diecisiete colegios defraudados en cuarenta y cinco oportunidades con remitos falsos pero sin entrega de mercadería bajo la firma de la empresa PASFIN S.A.

La decisión para la  medida de intervenir el Consejo Escolar de Moreno tomada por  la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue al  comprobar que “las anomalías institucionales y administrativas que fueron observadas y registradas en el informe Final N° 39 de la Auditoría General de la DGCyE(año 2016).

El interventor es docente Sebastián Matías Nasif, quien presentó las pruebas de la estafa que el grupo de consejeros llevaban adelante.

También se supo  que desde la provincia se analiza que el manejo de los fondos públicos que se manejan en los Consejos Escolares, pasen a manos del municipio. Ya hay trece municipios donde se utiliza esta metodología.

Si los tres denunciados son imputados no continuarían con su mandato..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS