miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 5 dic 2017

Cambio de época: asumieron los nuevos senadores provinciales

Comienza una nueva etapa en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Hoy juran los legisladores electos el 22 de octubre y eligen a las nuevas autoridades.


Por:
El Primero Noticias

Luego de la entrega de diplomas juraron  esta tarde los legisladores electos el pasado 22 de octubre en el territorio bonaerense.

Se trata de 46 diputados y 23 senadores que participaron de las sesiones preparatorias en las que además de prestar juramento votaron las nuevas autoridades.

 En Diputados, donde Cambiemos controlará 44 diputados (a 3 de la mayoría propia), será ratificado Manuel Mosca en la presidencia, mientras que el bloque oficialista será conducido por el radical Maximiliano Abad.

 En el Senado, Cambiemos, que dominará el cuerpo con 29 de las 46 bancas, será presidido por Roberto Costa, en tanto que también pondrá al vicepresidente 1° del cuerpo, cargo que quedará para el radical Horacio López.  Por mutuo acuerdo de los bloques, se designaron los cuatro vicepresidentes.

 Por el lado de la  primera sección electoral asumieron dos senadores: el mayense, localidad de Malvinas Argentinas, Luis Vivona y Gustavo Soos, del riñón de quien será el presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

 Hace 22 años, Luis Vivona  asumía la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas convirtiéndose como primera autoridad de la comuna; fue tres veces concejal y en 2011 se desempeñó como subsecretario de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 Esto abre un nuevo  esquema de poder en la provincia, Vivona es representante de Malvinas  donde Leonardo Nardini es uno de los intendentes con más crecimiento y votos en el territorio bonaerense junto a Gustavo Menéndez, ambos de buena sintonía, responsables de la unidad del peronismo.

 Con esto el carglinismo que gobernó durante dos décadas a mano de hierro en Malvinas Argentinas, termina su recorrido con el barón fuera del poder y su hermano Roque Cariglino fuera del senado.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS