jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 7 dic 2017

Nardini se expresó sobre el pedido de desafuero de Cristina Fernández para detenerla

El intendente de Malvinas Argentinas utilizó las redes para repudiar el acto judicial frente a la ex presidenta Cristina Fernández.


Por:
El Primero Noticias

Desde la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestra indignación y rechazo respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina que atropellan a las instituciones democráticas para adoctrinar a la oposición, tapar el ajuste económico y el debate sobre la reforma previsional y laboral que impulsa el Gobierno. Como dirigentes con representatividad social no podemos quedarnos callados. Exigimos el respeto irrestricto al Estado de Derecho.
Las medidas tomadas no son judiciales, son políticas y reflejan un profundo desprecio por los derechos y garantías que establece nuestra Constitución Nacional. Desde todo punto de vista, son una barbaridad jurídica, política e institucional de una extrema gravedad que pone en riesgo nuestra democracia. 
Estamos convencidos de que la voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Fernandez de Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación. Por eso se quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico. Y las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia.
Reiteramos que el Poder Judicial no debe ser un instrumento utilizado para limitar la democracia en favor de un gobierno que vulnera todos los derechos constitucionales de los ciudadanos. 
Es fundamental que se respeten estas garantías constitucionales y que todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes, de manera tal que hasta que no haya una condena firme, se libere a todos aquellos que hoy son parte de esta persecución política judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS