jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 15 dic 2017

Luis Vivona: 'yo no voto contra los trabajadores, soy peronista'

Finalmente, la adhesión hoy se convirtió en ley durante una sesión en la que se votó nominalmente y la norma obtuvo 29 votos positivos y 16 en contra. La provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley nacional de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART). El senador Luis Vivona se opuso.


Por:
El Primero Noticias

La norma -que se sancionó durante una sesión especial en la Cámara de Senadores bonaerense- era reclamada por el propio presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por considerar que existe una "industria del juicio" en los casos de accidentes de trabajo que perjudica a los empresarios y desalienta las inversiones.

El 19 de mayo pasado la propuesta había sido aprobada en la Cámara de Diputados, pero luego quedó trabada en el Senado debido al rechazo de todos los bloques de la oposición, quienes plantearon que "va en contra de los derechos de los trabajadores" y apunta a la "flexibilización laboral".

Mientras en la Cámara de diputados de la nación se caía la sesión  por la Reforma Previcional, el La Plata se calentaba el clima con protestas y represión.

El senador Luis Vivona comenzó el jueves por la mañana a sesionar en la Cámara Alta bonaerense. Su voto fue en contra de la adhesión a la ley nacional de la Asociación de Riesgos del Trabajo (ART). El oficialismo la aprobó.

El funcionario calificó la aprobación como un retroceso en materia de derechos de los trabajadores porque va en contra de su salud: “Hoy comenzamos a debatir el futuro de los trabajadores en una sesión de carácter especial en el Senado de la provincia. Y junto al bloque del PJ Unidad y Renovación al que pertenezco votamos en contra de la adhesión de la provincia a la ley nacional de la Asociación de Riesgos del Trabajo (ART), una ley que va en contra de la salud de los trabajadores”.

‘’Mientras la sociedad levantó ayer la sesión en la Cámara de Diputados, en el Senado provincial se debatió sobre el futuro de los trabajadores. Junto al bloque del PJ Unidad y Renovación al que pertenezco votamos en contra de la adhesión a la ley nacional de la Asociación de Riesgos del Trabajo (ART), una ley que va en contra de la salud de los trabajadores y que el oficialismo pretende instalar en los medios de comunicación bajo la falacia de “la industria del juicio”. Nosotros la rechazamos, el oficialismo la aprobó’’, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS