jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 16 dic 2017

ELECCIONES

Este domingo el PJ bonaerense renueva autoridades. Los distritos y los nombres.

Este domingo 17 de diciembre el peronismo de la provincia de Buenos Aires comenzará a labrar un camino que hace tiempo no se daba. Para eso este domingo se elegirán nuevas autoridades para dejar dar paso a un cambio de época en el peronismo luego de la derrota del 2015.


Por:
El Primero Noticias

Este domingo se empieza a escribir la renovación del peronismo luego de la dura derrota del 2015.

Las elecciones partidarias en la provincia tiene como ciento la unidad del peronismo ‘’renovador’’ que encabezan intendentes como Gustavo Menéndez, Gustavo Gray y Leonardo Nardini, entre otros.

 Gustavo Menéndez de Merlo  y Fernando Gray de Esteba Echeverría, serán los que encabecen. El merlense será el presidente el primer año y rotará con Gray en el segundo año.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario estará a cargo de la secretaria general y el ex alcalde matancero, Fernando Espinosa estará a la cabeza del Congreso de Partidario.

Los distritos del noroeste del conurbano también elegirán pero irán en lista de unidad como en la cúpula provincial.

En José C. Paz el intendente Mario Ishii seguirá sin problemas en la presidencia acompañado por el ex presidente del Concejo Deliberante José Mondoví.  Debajo se reparten entre referentes de los funcionarios Rodolfo Pino, José Pérez y Roberto Caggiano.

San Miguel logró a la unidad  a presión. Finalmente el histórico Humberto Fernández será el nuevo presidente acompañado por el camaleónico Juan José Castro. La lista se repartió 50 a 50, un premio inmerecido, dicen, para el actual concejal  referenciado en el ex barón Jesús Cariglino. Los intendentes influyeron para que el peronismo más ligado a pesos pesados como Nardini y Menéndez  encabezaran la propuesta.     

Tres de Febrero irá con el ex jefe comunal  Hugo Curto  y el diputado provincial por Unidad Ciudadana    Juan Debandi. El ex ministro de salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia estará en la secretaría General.  La lista de congresales provinciales será ocupada por Lorenzo Pepe, el ex diputado  y referente peronista.

Otro signo de madures se dio en San Martín, siempre enfrentados,  el intendente Gabriel Katopodis y Alejandro Phatouros, limaron asperezas en tiempos difíciles para ir juntos en la lista local, lo que abre un nuevo panorama en el peronismo doméstico  de cara al 2019  para enfrentar al peligroso Cambiemos.

En Malvinas  el peronismo local conoció la unidad luego de años. Luego de la  normalización  después de la decidía del partido local  a manos de Jesús Cariglino, el intendente Leonardo Nardini encabeza como presidente acompañado por Ramón Benítez. En la lista de congresales provinciales  está el senador Luis Vivona.

En Pilar la única lista oficializada es la que encabeza la concejal Lizzi Wanger, secundada por Fabián Pitronaci. 

               

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS