miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 8 ene 2018

Crean una nueva Policía Judicial en la provincia de Buenos Aires

Una de las últimas leyes tratadas en la Legislatura bonaerense durante 2017 fue la creación de un nueva Policía Judicial. El proyecto se aprobó por unanimidad. Establece que los fiscales tendrán a su cargo un equipo de investigadores y peritos.


Se prevé que la Justicia no deba depender de la policía de la provincia de Buenos Aires y tenga sus propias herramientas para llevar adelante los casos.


Serán los propios investigadores los encargados de intentar esclarecer los delitos, a través de la evidencia recolectada en el lugar. Mientras que los peritos tendrán como tarea preservar la escena del crimen.


Se crea una nueva agencia investigativa y técnica, que dependerá de la Procuración General de la Suprema Corte. Esta se ocupará de los delitos de mayor impacto y trascendencia social.


Asimismo, se conforma un área científica formada por profesionales de diferentes ramas. Aquí se analizarán y estudiaran todos los elementos que puedan llegar a servir como prueba.


Con la nueva ley, se crea además la figura del “detective en función judicial”. Este responderá al Agente Fiscal, ya que estará encargado de la continuidad de la línea investigativa. Se espera que la norma traiga “mejores juicios y administración de Justicia”, según explicaron los legisladores.


Este proyecto reemplaza la Ley 14.424, aprobado en el 2013 durante el gobierno de Daniel Scioli en la Provincia. Si bien los nuevos agentes que irían a formar parte de la Policía Judicial ya habían sido designados, la norma nunca se puso en funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS