sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 9 ene 2018

El PJ bonaerense se suma a la convocatoria para reunir un millón de firmas contra la reforma previsiona

El PJ bonaerense se sumó a la campaña de recolección de "un millón de firmas" iniciada por el Instituto Patria para derogar en el Congreso la reforma previsional que modificó la fórmula de actualización de haberes jubilatorios y asignación universal por hijo.


La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

En las redes sociales, la fuerza que conduce la senadora Cristina Kirchner publicó el link desde el que se pueden descargar las planillas en la página web del Instituto Patria. La iniciativa aspira a reunir al 1,5% del padrón electoral.

El proyecto consta de tres artículos que establecen que se deberá tratar la derogación de la ley 27.426 y “sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma”.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires anunció que adhería a la movida invitando a sus adherentes a descargar la planilla y llevarla firmada a la sede de Matheu 130.

La campaña ya comenzó a tomar impulso a partir de la adhesión del PJ bonaerense, un sello con capacidad para bajar territorialmente acciones a través de toda la estructura de intendentes, concejales y dirigentes barriales que tiene bajo su ala.

Si bien no existen antecedentes de normativas que hayan sido derogadas a partir de campañas ciudadanas de recolección de firmas, las campaña sirve para empezar a coordinar acciones y afianzar los vínculos entre las distintas vertientes del peronismo, de cara a la construcción de una alternativa opositora en 2019.

"En representación de los jubilados y pensionados que se verán perjudicados por la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional, desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires convocamos a toda la ciudadanía para juntar un millón de firmas para poder frenar esta medida", manifestó el PJ bonaerense en un comunicado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS