lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 10 ene 2018

Intervenido por la provincia, incendiaron el Consejo Escolar de Moreno

En la noche del viernes 5 de enero cerca de las 21 hs. fue atacada la sede del Consejo Escolar de Moreno. Sus instalaciones fueron incendiadas y se robaron elementos informáticos y documentación. Cabe recordar que este organismo se encuentra avocado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para su ordenamiento administrativo y operativo, decisión fundada en dos auditorías realizadas oportunamente.


Por:
El Primero Noticias

Desde hace tiempo el Consejo Escolar de Moreno se encuentra intervenido por la provincia de Buenos Aires por irregularidades en el la contratación de proveedores de alimentos para escuelas. Las pruebas para los apartados consejeros son abrumadoras. El domingo 5 la sede se incendió misteriosamente.

La dirección provincial de Infraestructura Escolar relevó los daños ocasionados por el incendio intencional a fin de iniciar hoy la reconstrucción de los espacios siniestrados.

En tanto, la dirección provincial de Consejos Escolares emitió un comunicado de repudio y acompañó a los trabajadores, que no dejaron de atender al público pese a los graves hechos ocurridos.

La sede sufrió un incendio intencional en la noche del último viernes, luego de perpetrarse el robo de documentación y de elementos de informática.
Mediante un comunicado, Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares de la DGCyE, repudió el hecho y consideró que el objetivo  habría sido el de obstruir la investigación judicial en curso. Por tal motivo se solicitó a la Justicia reveer  la eximición de prisión de los imputados en las causas presentadas.

 Lo cierto es que Walter Festa no tiene respiro. Luego de ser noticia nacional por su viaje al Caribe sin haber notificado al legislativo, ahora el interventor del Consejo Escolar acusa a los acusados de haber provocado el siniestro. Desde unidad Ciudadana recogieron el guante y sostienen de ‘’maniobras oscuras’’ por parte de la intervención.

‘’La evidencia de los sucesos demuestra que existen intereses preocupados por el trabajo que se está desarrollando. Resulta llamativo que mientras seguimos con la búsqueda de información que en varios casos relaciona el accionar de algunos consejeros con hechos de corrupción, se produzca este hecho intencional con el único objeto de obstruir la investigación judicial. Por ende, le pedimos a la Justicia que revea la eximición de prisión de los imputados en las causas presentadas hasta aquí, en tanto consideramos que esta podría ser una demostración flagrante de la autoría delictiva de los acusados y sus cómplices, tratando de evitar las responsabilidades penales que les pudieran corresponder’’, sostuvo Marcelo Di Mario
Director Provincial de Consejos Escolares.

‘’Repudiamos este accionar entendiendo que se trata de un ataque a la comunidad educativa de Moreno, que quiere trabajar y educarse en paz, libre de corruptelas y manejos espurios.

Lejos de amedrentarnos, seguiremos trabajando por una mejor educación pública para todos los chicos, jóvenes y adultos de la provincia’’, señaló.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS