jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 17 ene 2018

Pesimismo económico

Por las medidas de ajuste creció la imagen negativa del gobierno

Según una encuesta de Synopsis, la encuestadora que acertó todas las mediciones electorales, el 41 por ciento cree que la gestión del presidente Mauricio Macri es mala. En los últimos dos meses la confianza se desplomó 13 puntos. La inflación es la principal preocupación, conoce todos los números.


Por:
El Primero Noticias

Debido los cambios impulsados por el Gobierno Nacional este último tiempo, sumado a la presión social y económica, los números no son alentadores.

La consultora Synopsis publicó un desalentador informe para el Gobierno nacional. Según reveló, el 41.4 por ciento de los encuestados calificó como “negativa” la gestión del presidente Mauricio Macri, registrando un crecimiento negativo del 11% en comparación con noviembre del 2017.

En lo que a Mauricio Macri se refiere, la imagen del mandatario nacional se desplomó 13 puntos en tan sólo dos meses, siendo el 38 por ciento de los consultados quienes valoraron su desempeño como “positivo”.

Entre las principales preocupaciones que desespera a la sociedad, la inflación se ubicó en el primer puesto, con 27 por ciento; seguida por la corrupción, con 21.8 por ciento. En tanto, ante la pregunta de “¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?”, el 42.6 por ciento optó por “peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS