jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº700
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 24 ene 2018

Se destapó la batalla territorial entre Festa y Cambiemos

Hace varios meses El Primero Noticias había publicado el plan del gobierno provincial para dividir el partido de Moreno, que hoy gobierna Walter Festa, sumido en escándalo tras escándalo


Por:
El Primero Noticias

Se destapó finalmente lo que se tejía políticamente en silencio, el fuerte enfrentamiento entre Walter Festa y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Como habíamos publicado hace meses, Moreno es un municipio clave para Cambiemos, es por eso que desde hace tiempo el caminan el distrito al camporista.

Los últimos meses fueron fatales para Walter Festa que dejó sus ambiciones por el PJ provincial para enfocarse en los conflictos de su propio distrito. La movida de cara al Consejo de Partido bonaerense dejó en falsa escuadra al joven intendente frente a los demás protagonistas renovadores.

El actual ministro de Gobierno de la provincia Joaquín de la Torre, es quien mueve la mesa de arena en el distrito que limita con el oeste de San Miguel. Sin ir más lejos, en el  Día de la lealtad, agrupaciones fuertes del peronismo sanmiguelino, junto a De la Torre, organizaron un acto en Santa Brígida con una pata en cada municipio.

También fue el propio de la Torre fue quien organizó la elección para Cambiemos en Moreno donde el oficialismo pudo mejorar sus números. La fiscalización estuvo en manos del hombre fuerte de la política de San Miguel.

El comienzo de la semana tuvo una escalada del propio Festa. Secuestraron 10 camiones municipales pertenecientes al municipio de San Miguel, un mensaje directo a Cambiemos.

         Lo cierto es que Cambiemos busca erosionar a un débil Festa que mantiene varios focos propios de conflicto como los sueldos adeudados. En carpeta está la división de un distrito que parece inviable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS