sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 26 ene 2018

El show de la pedanteria

Desde el Concejo a las redes: las operaciones internas de Unidad Ciudadana en San Miguel

No es ninguna novedad que el bloque de Unidad Ciudadana vive una interna feroz desde siempre. No solo se da en el Concejo Deliberante, las redes también sirven para dar la sensación de trascendencia. Todo sirve a la hora de atacar.


Por:
LIONEL BENITEZ

Unidad Ciudadana, como gran parte del peronismo opositor, ensaya el fuego amigo desde hace tiempo. No queda solamente en el Concejo Deliberante de San Miguel, donde cada concejal exprime hasta el infinito su momento de brillar frente a las cámaras. Los debates en el recinto son para mostrar a sus compañeros de banca el lustre al momento de la oratoria, nada más y nada menos.

La interna es larga y tediosa. Franco La Porta y Juan José Castro mantienen su propio enfrentamiento, se agravó cuando el concejal cercano al alicaído Jesús Cariglino, acompañando a Bruno Baschetti, perdió nuevamente contra el ex secretario de Scioli.

Además, Castro, metiendo mano al optimismo volteriano, que utiliza el ex gobernador, mantiene la afiebrada idea de que puede ser el próximo intendente. Claro que solo lo utiliza como herramienta de negoción.

Las operaciones y cruces internos no quedaron en la zona del Concejo Deliberante local, se trasladaron a las redes, donde aprovechan para atacarse a gusto de forma tácita. Practicante todos los intrigantes del bloque  tiene un ejército de cuentas fake que retuitean cada hazaña política. No es difícil de analizar: las cuentas con escasos seguidores y dudosas identidades, viralizan una nota o mensaje dando la sensación de interés.

Hace varias semanas el concejal Javier Coronel, quien responde  La Porta, se cruzó con el propio Castro, acusándolo de doble agente, algo que aseguran dentro del peronismo. El cruce es delicioso y no tiene desperdicio.

Las redes dejaron de ser meras herramientas de divulgación para pasar a formar parte de la comanda de medios, son medios de comunicación.

Como novedad utilizan cuentas de twitter con nombres de portales informativos  inexistentes para llevar a la alta rotación sus mediocres intervenciones respecto a la autoreferencia, sobre ellos mismos, que al final de todo es lo único que parece interesar.

Llamó la atención la última y extraña medición de pedantería, cuando una de las cuentas de dudosa procedencia, publica un ranking sobre quien recolectó más firmas contra la reforma jubilatoria  en San Miguel. Según ‘’el nuevo periodismo’’, al que apelan los políticos que quieren arrebatarle el sillón al oficialismo desde la convocatoria virtual, Castro encabeza la patriada seguido por Franco La Porta dejando último a Bruno Baschetti. Queda claro que no se trata del ajuste sino de ‘’la sana competencia’’ interna que Unidad Ciudadana de San Miguel tiene desde hace tiempo. Todos ellos llegan a fin de mes, será que por eso tienen tiempo para juegos de feria.

LIONEL BENITEZ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS