sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 16 feb 2018

Moreno: protesta frente la UPA por posible cierre

Más de 300 personas fueron protagonistas de un piquete frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en reclamo de médicos y ante la información recibida que ese centro asistencial de urgencia podría cerrarse.


TAGS: MORENO, FESTA, UPA, CIERRE
Por:
El Primero Noticias

Más de 300 personas fueron protagonistas de un piquete frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en reclamo de médicos y ante la información recibida que ese centro asistencial de urgencia podría cerrarse. Los referentes de CTEP y Movimiento Popular La Dignidad exigen la presencia del intendente Festa en el lugar y que sea él quien canalice el reclamo a la Provincia de Buenos Aires.

 “cada tanto hay un médico y no se atiende las 24 horas como corresponde”. Agregó al tema que excede lo sanitario: “Vos viste lo que es Cuartel V, es una población muy grande y a este lugar llegan chicos que llegan casi muertos y necesitan que los atiendan. Tanto la Provincia como el Municipio de Moreno tienen que hacer lo que les corresponde para solucionar este problema”, dijo Patricia (Mov. Popular La Dignidad) al medio local Desalambrar,

La UPA fue creada en la gobernación Scioli con el fin de atender urgencias y, en caso de ver impedido el abordaje, articula con el Hospital Mariano y Luciano de la Vega: “Acá ya no hay médicos y lo que nos comentaron es que quieren cerrarlo, pero además nos dijeron que los únicos profesionales que había fueron trasladados al Hospital de Moreno. En este momento sólo hay enfermería”, declararon.

Lo cierto es que al final de la gestión del ex gobernador y candidato a presidente Las UPA ya atendían con escasos recurso, algo que hoy se agravó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS