domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº878
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 21 feb 2018

Con fuerte presencia de la región el gremialismo, el peronismo y organizaciones marcharon contra el ajuste

El secretario general de la Federación de Camioneros encabezó un acto masivo del que participaron el kirchnerismo, agrupaciones de izquierda y agrupaciones sociales.


Por:
El Primero Noticias

Con duras críticas hacia las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, los referentes de los gremios convocantes a la movilización de esta tarde llamaron a profundizar la lucha contra las políticas de ajuste y de despidos. Fueron más de 200 mil los asistentes.

Hubo fuerte convocatoria desde la región y el gran Buenos Aires. Paarticiparon José C. Paz, la oposición de San miguel, Merlo, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas y una comitiva de Pilar y San Martín. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y con una llovizna incipiente, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Schmidt, de la Unión Obrera Metalúrgica; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; Pablo Micheli, de la CTA, al igual que Hugo Yasky, junto con Esteban Castro, representando a los movimientos sociales, que precedieron al convocante Hugo Moyano, de Camioneros.

Durante su alocución, Moyano golpeó de entrada: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS