jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 8 mar 2018

Alumnos estudian de pie por falta de sillas en escuela de José C. Paz

En la escuela número 13 de barrio Vucetich los alumnos comenzaron las clases luego de las jornadas de paro en protesta por la mejora en los salarios. Padres y docentes mantuvieron una reunión por falta de mobiliario.


Por:
El Primero Noticias

En la escuela número 13 de barrio Vucetich  los alumnos comenzaron las clases luego de las jornadas de paro en protesta por la mejora  en los salarios. Padres y docentes mantuvieron una reunión por falta de mobiliario.

 La lucha de los docentes no solo se da en lo salarial y la paritaria nacional que el gobierno desintegró, tiene varios frentes de conflictos como el estado de los establecimientos y la inseguridad.

 Las escuelas están bajo la órbita provincial, y a pesar que desde hace años el estado de los establecimientos viene en decadencia, se agravó en los dos años de gestión  provincial. Por un lado el gobierno suprimió el área de infraestructura y mantiene una lucha descarnada con los gremios docentes para negociar los salarios a la baja. Un cuadro de los tiempos que corren.

 Son varios colegios los que están en momentos críticos, la escuela 21 de barrio Frino tuvo su jornada de protesta  el día martes.

 La escuela 21 de barrio Vucetich  es noticia en varias ocasiones en el año, está vez porque sus alumnos  deben estudiar de pie por la falta de sillas. Padres y docentes se reunieron para analizar un plan de lucha, para reclamar el mobiliario que la dirección de la escuela había solicitado meses atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS