domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº878
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 9 mar 2018

El PJ de San Miguel votó en contra del pacto fiscal y aisló a Franco La Porta

El Pj de San Miguel se dio vuelta y se pronunció en contra de manera oficial sobre el pacto fiscal dejando aislado A Franco La Porta, quien se había proclamado a favor.


Por:
El Primero Noticias

A veces ganar es relativo y más en política. La elección del PJ de San Miguel lleva a la máxima expresión este principio. A pesar de que el ex candidato a intendente Franco La Porta, logró el triunfo en las internas de Unidad Ciudadana, lo cierto es que el ala, que convive entre los matices del peronismo opositor, le volvió a dar otra estocada.


El Consejo de Partido de San Miguel se reunió para oficializar el repudio el pacto fiscal que propone la provincia de Buenos Aires. El concejal Franco La Porta se pronunció a favor, siguiendo la línea de varios intendentes renovadores, pero la otra esquina, enfrentada al ex funcionario provincial, salió estratégicamente a mostrarse en contra del control desde la ciudad de La Plata a las cuentas municipales.


Las posiciones llevan algo medular y más profundo en la interna opositora en San Miguel. Apurado por mostrar siembra política, Francisco La Porta cometió el error de despejarle el terreno a Juanjo José Castro y Bruno Baschetti para desautorizarlo públicamente, les abrió el ‘’juego’’. Desde el espacio del ex secretario de Servicios Públicos de Daniel Scioli explican que el beneficiado es el propio La Porta, al exponer las posiciones de quienes por lo bajo se muestran en contra de la conducción del PJ provincial.


Por un lado La Porta no solo acompaña la posición de los intendentes renovadores (algunos), también cree que el pacto fiscal será una herramienta de control de las cuentas municipales, algo que su propio bloque repudia.


Desde el vamos la negociación del 50 y 50 en la lista del PJ local fue fatal para La Porta, quien cedió espacios de relevancia a su ex socio político Juan José Castro. Desde allí el PJ es un órgano opositor al laportismo, que barrió con su propia tropa para acomodar las ajenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS