miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 14 mar 2018

El gobierno da marcha atrás y todas las escuelas del Delta continúan abiertas

El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con el cierre de la escuela primaria y el jardín de infantes del arroyo Caracoles, en el distrito de San Fernando, los únicos establecimientos del Delta para los que aún mantenía esa decisión.


Por:
El Primero Noticias

“Gracias a la lucha, a la constancia y esfuerzo colectivo de la Comunidad Educativa del Delta, lo logramos: Caracoles no se cierra”, publicó el Twitter oficial de Suteba, junto a un video en el que docentes y referentes gremiales festejaban la medida.

A mediados de febrero se había conocido que la administración bonaerense avanzaba con el cierre de ocho establecimientos de Islas en el Delta, medida de la que empezó a dar marcha atrás hace dos semanas cuando anunció que los establecimientos “continuarán funcionando de manera regular” y que se realizará “una evaluación de las condiciones” de los mismos.

En ese entonces, desde la Dirección General de Cultura y Educación detallaron que seguirían “de manera regular” y “con su actual plantel de alumnos y docentes” los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19. Ese primer anuncio dejó afuera a la primaria 25 y el jardín 1 del arroyo Caracoles.

Sin embargo, tras algunas protestas impulsadas por padres, alumnos y docentes, acompañados por distintos sectores gremiales y políticos, la cartera Educativa también reconsideró la clausura de estos establecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS