sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 18 mar 2018

Moreno: muere un chico electrocutado en una plaza de Cuartel V

Kevin Palacios tenía 15 años. Murió como consecuencia de una descarga eléctrica cuando se apoyó contra un poste metálico de iluminación en la plaza central del barrio José C. Paz de la localidad morenense de Cuartel V. Dolor e indignación en la comunidad ante un accidente que podría haberse evitado.


Un grupo de jóvenes jugaba al fútbol en la plaza central del barrio José C. Paz de la localidad morenense de Cuartel V. Terminó la actividad, y uno de los chicos se apoyó contra una columna metálica de iluminación que se encontraba en un sector del predio. La descarga eléctrica fue fulminante. El adolescente sufrió gravísimas heridas. Se llamaba Kevin Leandro Palacios y tenía 15 años.


El terrible suceso se produjo durante la tarde de este sábado 17 de marzo en la plaza que se encuentra ubicada entre las calles León Bouche entre Bartolomé Murrillo y Río de la Plata. Los padres, en un móvil policial, llevaron a Kevin Palacios hasta un centro sanitario de la localidad de José C. Paz, pero el chico habría fallecido en momentos que era ingresado, ante el trabajo desesperados de los médicos.


El dolor y la indignación se manifestó en la comunidad del barrio José C. Paz. Algunos vecinos denunciaron que ya habían advertido a las autoridades municipales de las deficiencias que presentaba el sistema de iluminación de la plaza, además del abandono por parte de las áreas comunales encargadas del mantenimiento del predio. El espacio verde está frente a la primaria Nº 51, a metros del jardín 942 y en las inmediaciones de una guardería maternal.


Kevin Leandro Palacios será velado a partir de las 19 horas en la capilla del barrio, en la intersección de las calles Juan Jufre y Río de la Plata. La causa por la muerte del chico recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. ¿Será imputado por el delito de homicidio culposo algún funcionario municipal, que por desidia o falta de acción preventiva, podría ser responsable indirecto de la muerte del chico?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS