sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 20 mar 2018

Un delfín de Jesús Cariglino a la cabeza de los insultos al presidente

A pesar de su dureza a la hora de mostrarse como opositor en San Miguel, Juan José Castro fue, durante décadas, parte de la escuela cariglinista a la que sirvió con devoción.


Por:
LIONEL BENITEZ

Juan José Castro tuvo un regalo inesperado con la vicepresidencia del PJ de San Miguel. Ahora salió a atacar al presidente del Partido Humberto Fernández.

Fernández es secretario de Hacienda desde hace años en el distrito que gobierna Mario Ishii, municipio que también de manera unánime al Pacto Fiscal.

Los ataques de Castro no vienen descolgados, de ninguna manera, tiene un hilo conductor y llevan hacia la escuela en donde se formó desde sus años de purrete político, y con los que aún mantiene estrechos lazos.

Luego de que su rostro se retratara en todos los medios nacionales y regionales insultado de manera enérgica a la investidura presidencial, el concejal que animó el karaoke del ‘’hit del verano’’, fue repudiado por todos los sectores políticos y parte del peronismo provincial con sus ataque violentos frente a las cámaras, algo que trae desde la cuna cariglinista. Un dato: la mano de Hugo Curto, desplazado de la Junta Electoral, fue quien le tendió la mano para su llegada al PJ local.

Juan José Castro es de esencia cariglinista, el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, quien intenta meterse bajo el ala  de María Eugenia Vidal, es su mentor, Castro es su delfín y lo ha representado desde el vamos en la región como la pata del ex barón en la política vecina.

La imagen que Castro dejó en el recinto no es justamente la de un opositor duro y curtido, al contrario, muestra el ejercicio fiel del cariglinismo cuando no puede torcer una voluntad con el voto y apela a la violencia verbal.

La asociación entre  JC Y JC es sencilla, solo basta seguir el historial de sus reuniones, sus encuentros y diagramas de invasión política cariglinista en municipios vecinos, cuando Jesús Cataldo Cariglino era el patrón de la vereda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS