jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 21 mar 2018

Vidal ofreció lo mismo y los gremios rechazaron la oferta

El Gobierno no se movió de la oferta de 15 por ciento en tres tramos, pero agregó al “plus por presentismo” de 6 mis pesos un “monto por capacitación” de 3 mil pesos. Los gremios volvieron a rechazar la oferta.


Por:
El Primero Noticias

“El salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación”, indicaron desde el Gobierno.

El presentismo es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Los docentes rechazaron nuevamente la propuesta tal como era de esperar ya que vienen reclamando un aumento de alrededor del 20 por ciento con la aplicación de la cláusula gatillo para no perder poder adquisitivo ante mayor inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS