jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 22 mar 2018

Docentes anticipan paros para abril si Vidal no tiene una oferta superadora

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtieron que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires "no convoca y mejora la oferta" de aumento salarial realizarán un paro durante la primera semana de abril.


Por:
El Primero Noticias

Recordemos que la reunión paritaria de ayer fracasó debido a que la propuesta del gobierno provincial fue similar a la de las reuniones anteriores con la salvedad del pago de un extra de $ 6000 por una capacitación fuera del horario de trabajo, lo cual fue refutado por los gremios ya que dicha suma no forma parte del básico y por ende, no alcanza a los maestros jubilados.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) no tiene voluntad de poder llegar a un acuerdo con los docentes. Presentaron la misma propuesta que en las reuniones anteriores. Es una vergüenza”, apuntó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a la salida del encuentro realizado en el Ministerio de Economía bonaerense.

Con esa postura coincidió también la titular de FEB, Mirta Petrocini. “Solamente van reacomodando los mismos números. Hasta aquí hemos estado con los chicos en las escuelas, pero el que está ausente es el Gobierno. Necesitamos que se nos escuche, están desmantelando el sistema educativo”, sostuvo.

Por su parte, desde el Ejecutivo justifican la propuest. “No estamos regateando. La Provincia pone todos sus recursos sobre la mesa”, señaló en conferencia de prensa el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien destacó el ítem del plus por capacitación como un “estimulo” a los docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS