jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 26 mar 2018

Bancarios reducirán horario de atención ester martes y miércoles

La medida se extenderá mañana y el miércoles mientras definen la fecha de un paro nacional


TAGS: PARO, LA BANCARIA
Por:
El Primero Noticias

Después de que la Asociación Bancaria rechazara la oferta de un aumento del 15% y un bono de 13.000 pesos de la patronal, el gremio de los trabajadores bancarios anunció que iniciará asambleas hoy, con continuidad mañana y el miércoles de esta semana.

Además, como se afectará la atención al público, el impacto se incrementará con los dos días de Semana Santa.

En estas asambleas se resolverá la convocatoria a un paro nacional para después de Semana Santa. Se debe tener en cuenta que el lunes 2 es feriado. La fecha de la medida de fuerza que se evalúa es el 3, por lo que habrá desabastecimiento en los cajeros y el miércoles los bancos serán un caos. A la luz de los hechos habrá una próxima reunión el 28 de marzo, aunque las expectativas de acuerdo son mínimas.

Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, dijo que “no solo que no hubo una nueva oferta sino que fue incluso más baja que la anterior”. Repasemos: la anterior tuvo lugar el miércoles 15 de marzo y fue por el 15 por ciento en tres tramos más cláusula de revisión en diciembre. Ahora, por lo que denunció el sindicalista, claramente ofuscado, “el sector empresario llegó dos horas más tarde a la reunión y cuando llegaron hicieron una propuesta menor a la de la vez pasada; inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales como el del Día del Bancario, así que la audiencia fracasó”, dijo la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS