jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 28 mar 2018

Sin piedad: el gobierno anunció otro tarifazo al gas desde el 1 de abril

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, brindará una conferencia de prensa a las 12 para anunciar los cambios en las tarifas de gas a pagar a partir del 1 de abril. El anuncio se realiza en el Microcine del Palacio de Hacienda, en Balcarce 136.


Por:
El Primero Noticias

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció un nuevo tarifazo que se aplicará desde el primer día de abril a las boletas de gas. Mientras que el ajuste por IPIM (precios mayoristas nivel general) fue de 13,04% sobre los ingresos que perciben las empresas de transporte y distribución dentro de la factura de cada usuario, se le aplicara a los usuarios un ajuste del 29,74% por el IPIM verificado entre diciembre de 2016 y el mes pasado, a modo de compensación a transportistas y distribuidoras por haber “aceptado” hacer el aumento en tres etapas.

En base a la ponderación de los porcentajes que se aumentan, respecto al total de la factura, en Metrogas proyectan que el aumento real para los usuarios estaría en el orden del 38 al 46% sobre las tarifas de diciembre para usuarios residenciales, mientras que para comercios e industrias será de entre un 55 y 60%.
 
A contramano de lo sostenido por Metrogas, Aranguren aseguró que “la tarifa del gas subirá 32% promedio en los hogares”.
 
Asimismo, el ex CEO de Shell culpó a la gestión anterior por los aumentos y afirmó que “se estuvo subsidiando al sistema de forma irresponsable”.
 
Según el ministro la suba para los usuarios R1 a R23 será de 40%, lo que representa que la factura normal pasará de $ 314 a $ 440. En tanto que para R31-33 será de 32%, con lo que la boleta promedio se irá des $ 958 actuales a $ 1.269. Para la última categoría residencial, la R34, será de 28%, por lo cual la factura pasará de $ 2.195 a $ 2.805.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS