miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 29 mar 2018

Al estilo Cambiemos, antiabortistas harán timbreos

Luego de la marcha que se llevó a cabo el pasado domingo, Día del Niño por Nacer, en contra la ley de aborto legal, seguro y gratuito las organizaciones que se hacen llamar “pro vida” plantearon sus siguientes pasos en vísperas de la previa del debate en el plenario de comisiones de Diputados.


Por:
El Primero Noticias

Utilizarán la “marca registrada” del Pro para realizar su propia campaña: el timbreo, para convencer que la mujer no tiene derecho a elegir el camino de su vida y sobre su propio cuerpo por llevar “una vida” en su vientre.

Asimismo, harán hincapié en prevenir la mortalidad materna y las violaciones intrafamiliares ya que sostienen que representan el 80 por ciento de los casos, así como facilitar la adopción y fomentar una educación sexual integral.

En un país donde el sistema de adopción se encuentra profundamente deteriorado y donde las violaciones a las mujeres son casi rutinarias, los antiabortistas comenzarán a predicar estas nuevas limitaciones en todas las entidades gestantes.

Según trascendió, las ONGs ya se encuentran organizando la actividad, que se llevará a cabo dentro de dos semanas.  Los integrantes de Unidad Provida ya habrían iniciado contactos informales con las presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos (UCR) y Carmen Polledo (Pro).

La plataforma que nuclea a organizaciones como el Frente Joven, Derecho al Futuro, Ambo y el Partido Demócrata Cristiano, no descartan convocar a una concentración frente al Congreso cuando el tratamiento parlamentario entre en la recta final. “Es una posibilidad que no descartamos, vamos a analizarlo en su momento”, adelantó a Clarín Alejandro Gueyer, coordinador nacional de Marcha por la Vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS