miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 4 abr 2018

La joven agrupación que se reparte entre la gestión y la militancia en José C. Paz

Es inexorable el crecimiento e impulso que las jóvenes agrupaciones vienen teniendo en José C. Paz, ‘’Jóvenes para el Pueblo’’ es una de las que se reparte entre la gestión diario en la calle y la militancia barrial.


Por:
El Primero Noticias

Para agrupaciones jóvenes pero con mucho recorrido, es imposible desprender la gestión diaria de la militancia barrial en la profundidad del distrito. En José C. Paz la juventud  comenzó a tener mayor participación en la agenda diaria. Y eso se hace notar en las calles.

La coordinación 8 a cargo de Lucas Menge,  comprende un sector clave en el objetivo del área de Obras y Servicios municipal a la hora de atacar y combatir la basura. Y para eso el intendente Mario Ishii mueve la estructura a fondo. La  semana pasada cerró un acuerdo para la construcción de una planta de energía alternativa, esta se construirá en pocos meses en el distrito y tendrá la capacitada de recibir toneladas de basura diaria.

Junto con el secretario de Servicios Públicos Roni Caggiano, el jefe comunal presentó 22 nuevos camiones, que se reparten en las diversas coordinaciones, para atacar de raíz la basura en las calles. Un dato alentador para los grupos de trabajos que combaten a sol y lluvia este flagelo.

En la coordinación 8, a cargo de Lucas Menge, bajo la órbita del ascendente secretario de Obras, se van recuperando espacios en la vía pública como plazas, limpieza de calles, puesta en valor de lugares de recreación y eliminación de pequeños basurales a cielo abierto. Es una batalla sin cuartel el que tienen con la basura, pero que de a poco van teniendo resultados y van modificando comportamientos en los barrios, reconocen.

No es tarea fácil la de repartirse entre la gestión y la militancia, está claro. Agrupaciones como ‘’Jóvenes para el Pueblo’’ realizan esa labor cotidianamente desde que el intendente les dio esa responsabilidad.

Como todos los años ‘’Jóvenes para el Pueblo’’ también continua con el trabajo social que no descuidan. Por el Día de Pascuas, Menge, conductor general  de la agrupación  y un grupo nutrido de militantes, estuvieron celebrando una jornada especial para los más chicos. En ‘’Juventud Militante’’ de Alejandro Bazán, realizaron juegos, compartieron una típica chocolatada con galletitas y entregaron huevos de pascuas en una tarde de mucha alegría al lado de del deportista Román Reynoso, quien dio unas palabras de aliento y superación a los presentes.

Más tarde hicieron lo mismo en la sede de su agrupación y recorrieron barrio La Paz sorprendiendo a los más chicos. Un gesto pequeño pero cotidiano, simple pero contundente en la infancia de los chicos del barrio, que al igual que ‘’Jóvenes para el Pueblo’’, continuarán el día de mañana, buscando espacios de compromiso social  en los barrios y en la gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS