miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 5 abr 2018

''Somos el distrito que más creció'', dijo Ishii en la apertura de sesiones en José C. Paz

El intendente de José C. Paz Mario Ishii, dejó inaugurada las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante paceño. Allí repasó los logros de la gestión en la última etapa de su gobierno y respondió a la agenda de la calle y a las redes sociales.


Por:
El Primero Noticias

En una jornada calurosa, con un orden que sorprende y viene siendo riguroso en este último tiempo, José C. Paz dio inicio a la temporada legislativa 2018 con la presencia del intendente Mario Ishii.

‘’Cuando llegamos el distrito estaba desequilibrado, hoy estamos equilibrados. A partir de ahora vamos a crecer’’, comenzó diciendo el jefe comunal de José C. Paz en el colmado salón deportivo del Club Altube en el centro de la ciudad.

‘’Estamos en un municipio donde desgraciadamente  solo el 30% de la gente puede pagar sus impuestos. Es un distrito difícil. Pero tenemos que ser sinceros y decir, que de la provincia estamos recibiendo la coparticipación como corresponde, no tenemos problema en ese sentido. Cumplen con lo que nos tiene que dar la provincia, no nos dan más de los que nos tiene que dar’’, dijo, y recordó que, ‘’hay concejales que tienen el mismo signo político que la provincia que hacen algunos esfuerzos pero no llega todo lo que tiene que llegar’’, señaló.

 

‘’Estamos en desventaja patrimonial, en los montos que estamos recibiendo. No tenemos zona industrial como Malvinas ni centro comercial como San Miguel, pero estamos saliendo adelante’’.

Hizo un repaso de la inversión en salud y en el área de Obras y Servicios, dos sectores claves en la gestión en donde más recursos inyectó.

‘’La oposición sale a la calle diciendo que los fondos son provinciales, los fondos con los que se hicieron los asfaltos en José C. Paz, son de un programa que se llama FIN, que viene de una Ley del senado en el cual, la provincia se endeudó en mil millones y el diez por ciento le corresponde a los municipios’’, enfatizó.

Y continuó: ‘’de ese diez por ciento, José C. Paz recibió un pedacito, de ese pedacito  pudimos terminar obras de infraestructura, asfaltos. Somos de los pocos distritos que pudimos concluir con el ciento por ciento de la obra. De ninguna manera estos recursos son de la provincia, son del municipio’’, recordó y pidió a la oposición que cambien el discurso.

RUTA 197

El reclamo casi al unísono es la terminación de la ruta Hipólito Irigoyen (ex 197), la arteria vehicular principal que une José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas. Sobre los reclamos Ishii respondió:

‘’La 197 es responsabilidad de Nación y los fondos los tiene que bajar,  no nos corresponde a nosotros. Se han fundido la mayoría de los negocios al costado de la 197. El ministro Frigerio a mandado los fondos y queremos terminarla a pesar que le corresponde a la provincia hacerla’’, responsabilizó.

SEGURIDAD

‘’Desde el año pasado a este ha bajado un 20% los robos en José C. Paz, tenemos mucho más seguridad que distritos aledaños. El 25% de los hechos que hubo fueron esclarecidos en el distrito’’.

BASURA

Mario Ishii cree que fue un año cargado de operaciones de prensa respecto a la crisis de la basura a la cual puso toda la estructura de obras para atacarla.

‘’Sumamos más camiones para recolección (22 0k) y firmé un preacuerdo con una empresa China para no tirar la basura ni enterrarla en el CEAMSE y generar energía que necesita José C. Paz, es energía renovable y limpia’’, señaló.

Reconoció que, cuando llegaron a la nueva gestión, sobrevivían solo cinco camiones recolectores de basura. ‘’Queremos un José C. Paz limpio’’, añadió.

A su vez refutó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, maría Eugenia Vida, quien afirmó que la pobreza bajó en todo el territorio.

‘’Quiero decirles a los concejales que en estos dos meses se ha complicado la situación social de José C. Paz, la gente está pidiendo comida y ya di la orden a Acción Social porque la gente no tiene para comer’’.

SALUD

Ishii no le escapó a un tema que está en la palestra respecto a la salud en el distrito. Desde las redes sociales se denunció, que los hospitales municipales, recientemente inaugurados, no atienden las 24 horas como se había anunciado, muchos solo abren sus puertas hasta las 20 horas.

‘’Muchas veces nos critican porque no tenemos 24 horas en los hospitales que dicen 24 horas, van a atender pero no tenemos para pagarle a los médicos y va muy poca gente’’, reconoció. ‘’Dos hospitales van a trabajar 24 horas y los demás se irán sumando. El hospital de la Mujer y el Niño está colmado. La situación no está bien y al gente no tiene para comer’’, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS