jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº910
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 9 abr 2018

El nuevo edificio de Promoción e Integración Social de Malvinas Argentinas cumplió un año

Hace doce meses, el municipio de Malvinas Argentinas inauguró la nueva sede de dicha Subsecretaría. Los vecinos pasaron de asistir a un lugar de difícil acceso y en malas condiciones, a otro totalmente cómodo para adultos mayores y personas con discapacidad.


Hace un año, el municipio de Malvinas Argentinas inauguraba el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Hasta ese entonces, los vecinos debían asistir a un lugar que se encontraba en malas condiciones y era de difícil acceso para adultos mayores y personas con discapacidad. Y hace doce meses, esa realidad cambió para el beneficio de los malvinenses que acuden a esta sede.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó sobre el primer aniversario del lugar: "Estamos muy contentos de cumplir un año en este nuevo edificio, que por decisión de nuestro intendente Leo Nardini se pudo rearmar, preparar y renovar para nuestros vecinos”. Y expresó sentirse “sinceramente orgullosa de formar parte de este equipo, trabajar acá y ver como también como los vecinos pueden estar un poco mejor, para ayudarlos a resolver sus problemáticas. Estamos muchos más cómodos y la gente que viene tiene un lugar adecuado para poder ser atendida”.

Luego, la funcionaria subrayó que en esta sede “se recibe a 500 personas por día, hay muchos problemas, son todos diferentes y nosotros tratamos de dar respuesta a esa demanda”. Luego, describió los beneficios de contar con un edificio nuevo: “Tenemos baños nuevos, baños para gente con discapacidad, el lugar en sí está diagramado para personas con discapacidad. Se mudó acá con nosotros la Junta Evaluadora, que eso hace que muchísima gente se sume día a día a visitarnos. Es un espacio lindo, limpio, cómodo y agradable”.

La Subsecretaría de Promoción e Integración Social se encuentra ubicada en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de Los Andes en la Ciudad de Grand Bourg, donde funcionan la Dirección de Religión y Culto; Dirección de Discapacidad; Dirección de Economía Social; y todo lo que es el área de Turismo. Además de la atención diaria a las trabajadoras sociales, entrega de certificados de discapacidad social y tarjetas alimentarias. Atiende de 8 a 17 hs. y los teléfonos son 02320-480793 y 4660-9000 (int. 2029).  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS