miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº846
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 9 abr 2018

El avance del oficialismo en el oeste de San Miguel y la interna por los derechos de autor en Unidad Ciudadana

La gestión tiene amplio abanico para crecer o llevar al desgaste de manera inexorable. En San Miguel el oficialismo va por la avanzada en el oeste del distrito mientras la oposición resuelve sus propias internas.


Por:
LIONEL BENITEZ

La movida de la construcción del hospital municipal en Ciudad Santa María -un apéndice del populoso oeste del municipio de San Miguel-, dejó a la oposición con una carta menos a la hora de apostar al error forzado oficial.

Claro, la construcción del hospital en el oeste fue la niña bonita de Franco La Porta -presidente de bloque ciudadano- hasta la sesión de viernes. La idea de levantar el tercer hospital tiene varias bandas: descomprimir el sistema de salud en el histórico Larcade y avanzar sobre un territorio esquivo (aunque cada vez menos) para el oficialismo. El actual ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, apuntó allí los cañones en la última elección que participó y ganó en la recta final.

Ahora nada queda al azar, ni mucho menos a las negociaciones sobre la hora, la gestión de Jaime Méndez le dio otro dinamismo llevando a la alta rotación a la obra pública, cerrándole los caminos a la oposición, que por un tiempo, estuvo sin encontrarle la vuelta al inquieto intendente.

La movida del hospital hace que Unidad Ciudadana deba exprimir las ideas para encontrar otro motor de campaña, por supuesto que continua embadurnado en sus propias internas, que tienen más tinte personal que de idea electoral.

Luego del nuncio de Méndez, el presidente del bloque ciudadano, Francisco La Porta, buscó moverse rápido señalando que el hospital fue su lema de campaña. Para respaldar la maniobra, La Porta recordó desde la piedra fundamental, vídeos y notas periodísticas que avalaban la defensa: el oeste siempre fue su estandarte electoral.

Pero, animado por un vídeo de antaño, su colega de bloque, el concejal Juan José Castro, también salió a disputarle a La Porta los derechos de autor del hospital en Santa María, haciendo de un proyecto interesante un mero debate de egos intrascendente para el resto de los mortales del oeste.

 A pesar que las movidas locales se mueven al ritmo de la macro política, y también dependen de ella, en San Miguel, el oficialismo comienza a armar el 2019. Se entusiasman con que  será menos extenuante que en la que la mano del peronismo,  cerró filas detrás de delatorrismo, erosionando la mejor chance que La Porta tuvo en la historia moderna en su eterno metejón con el hoy ministro.    

El oficialsimo comienza el armado de la ingeniería. Lleva a siete los puestos claves en el gabinete con Héctor Calvente, Pablo de la Torre, Manuel de la Torre,   Francisco Nigro, Cristian Méndez, Milagros Richards y Fernando Inzaurraga. En el Concejo Deliberante  tiene el bloque más numeroso de la provincia con Hugo Reverdito en la presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS