sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº758
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 10 abr 2018

Intervención al PJ

Leo Nardini: ''Es un gobierno que muchas veces no tiene sensibilidad''

En una conferencia de prensa en la sede del partido Justicialista, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se refirió a la decisión de Servini de Cubría de intervenir el Partido y nombrar como interventor a Luis Barrionuevo líder de los gastronómicos. De esta manera el diputado nacional, José Luís Gioja, fue desplazado del cargo.


Por:
El Primero Noticias

 

La jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, enrolados en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, que habían solicitado que se declare "el estado de acefalía" del PJ nacional. Así Servini de Cubría desplaza de la conducción del peronismo nacional al actual diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien permaneció  trabajando en el edificio hasta las 21 en un fuerte operativo policial con periodistas heridos.

El jefe comunal, vicepresidente cuarto y secretario de Juventud del Partido Justicialista dio una conferencia de prensa en la sede.

Con su estilo cuidadoso y respetuoso, Nardini anunció que respetan la injerencia judicial y que apelarán el fallo de la jueza Servini.

‘’Como toda medida judicial, nos tienen que dar la posibilidad de apelar. Hemos cumplido con todo lo que se requería para regular nuestro Partido, con mucho esfuerzo, se armó una lista que incluyó a muchos sectores’’, reflexionó.

Además reconoció  que se reunirá el Consejo Nacional y apelarán este miércoles.

 

‘’Viendo los considerando de la jueza Servini de Cubría, había cuestiones que no tienen nada que ver con lo judicial y si con lo político. Nos marca que perdimos las elecciones de 2015 y 2017. Todo partido político, cuando va a una elección, puede ganar o puede perder, pero eso no quiere decir que sea ataque de una intervención’’, esgrimió Nardini.

Además, aclaró, serán respetuosos y los resolverán con política.

Sin entrar en la discusión interna de especulaciones que se dieron por estas horas en el corazón del PJ, buscando responsabilidades, Nardini dejó entrever que, son medidas de distracción para desviar el momento económico.

‘’Muchas veces es un gobierno insensible, que a través de las tarifas, de los ajustes, que a través de la pérdida de empleo, quiere ocultar todas estas situaciones. No están teniendo el corazón suficiente con la gente’’, remarcó.  

Y siguió: ‘’con estas medidas, de judicializar la política, tratan de opacar  lo que le pasa a la gente que tenemos la obligación de representar y que la está pasando mal’’.

También se solidarizó con los periodistas golpeados y violentados en la entras de la sede.

‘’Lo más ranció de la política, lo que no queremos más desde el peronismo joven, vimos cuando agredían a periodistas, el que acompañaba a Luis Barrionuevo, que no pertenece al Partido Justicialista’’, apuntó.

Recordó los hechos violentos que sufrió en la campaña en Malvinas Argentinas. Por esos tiempos, el ex alcalde Jesús Cariglino, recibió numerosas denuncias  por violencia electoral.

‘’Me pasó en mi distrito cuando era candidato y no quiero que pase nuca  más. La sociedad repudia la violencia y nosotros también. Quieren romper esta unidad’’, finalizó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS