martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 18 abr 2018

SEGURIDAD

Ritondo pondrá en manos de los intendentes la lucha contra los motochorros

El Ministro Cristian Rintondo, junto a la Comisión de Seguridad de la Cámara de diputados, trabajan en un proyecto de ley que tiene como finalidad brindar más herramientas a la policía para detener a los motochorros y también más herramientas a los municipios para retener y compactar los vehículos.


Por:
El Primero Noticias

La norma que obligará a los motociclistas a llevar la identificación dominal del vehículo en el casco y chaleco. De no cumplir con esa medida se incautará el ciclomotor y tendrá un plazo de 60 días para presentar todos los papeles.

Además, no sé permitirá a las estaciones de servicio que provean de combustible a los motociclistas que no cumplan con la norma.

''No queríamos hacer algo similar a lo de Scioli con una resolución con chalecos para todos o chalecos para nadie, no es lo mismo estar a las 14 hs en Avellaneda que en General Lamadrid por eso una parte tiene que ver con poner chaleco al conductor y acompañante con el caso con patente puesta pero no para todos los días”, afirmaron desde la Comisión.

“Cada Intendente resolverá cuándo, en qué horario y en qué zona todos deberán usar el casco y el chaleco. Eso lo tomamos de lo que hizo Rodríguez Larreta que logró bajar empíricamente el delito de salideras”, adelantaron.

Además analizaron: “las personas que tienen la titularidad de la moto no deberían tener problema y le damos la potestad al municipio de compactar la moto en caso que no sea de su propiedad y el beneficio queda para el municipio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS