lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 14 jun 2018

El rol clave de Ontiveros en el gestión social de Cambiemos en la región

El dirigente social ‘’Tony’’ Ontiveros forma parte de colectivo del Cambiemos desde el inicio. Su injerencia es decisiva en el armado regional.


Por:
El Primero Noticias

Ontiveros es dirigente social de Cambiemos, que tiene como base la ciudad de José C. Paz desde hace años, se mueve en un terreno que conoce al detalle en las barriadas del distrito y tiene aceitada relación con todos los espacios y el peronismo regional.

Fue concejal pero decidió no volver a presentarse como candidato, para moverse en su territorio desde el trabajo social, la esencia de la construcción de su armado territorial. Por eso no es extraño que, a contrapelo de lo que sucede con dirigentes que dejan puestos claves para  caer en el ostracismo, ‘’Tony’’ Ontiveros comenzó a aceitar su llegada con los espacios más volcados al trabajo social dentro del espacio en la provincia de Buenos Aires,  un dato interesante ya que desde ‘’la pata social’’ de Cambiemos, dirigentes como Ontiveros tiene el GPS de las necesidades en las barriadas. Experiencias así son exprimidas con atención por espacios como el del diputado Héctor ‘’Toty’’ Flores.

Ontiveros se dedicó a recorrer y visitar los barrios durante todo este tiempo, sigue construyendo de manera orgánica con la referencia de ‘’Toty’’ Flores, un faro en los que respecta a la asistencia a los sectores más desprotegidos. Además, junto a las fieles ‘’Ontiveritas’’, el dirigente social volvió a repetir varios ‘’hits’’ que le han dado mucho resultado, siempre con la impronta personal de su  trabajo: todas las semanas reparten fixtures del mundial de fútbol Rusia 2018, ya lo habían hecho en el 2014.

En armado territorial estrictamente político Ontiveros también tiene un rol fundamental, en Malvinas Argentinas estuvo ocupando un lugar dentro de la organización y logística de ‘’Fortaleciendo lo Social’’, un encuentro en el que muchos quisieran ocupar un rol central. Son años de experiencia en la política local volcada en un armado regional.  

Estuvieron presentes el diputado Nacional y Dirigente Social, Héctor “Toty” Flores, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y la Diputada Nacional, Josefina Mendoza. Completaban el panel principal el Sub Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Intendente de San Vicente y Mauricio Gómez, el Secretario General del MSR, Mariano Álvarez, entre otros.

La fortaleza en el armado de la gestión social en Cambiemos hoy es, quizás, el primer engranaje en importancia dentro de la estructura, no es casualidad que comiencen a crecer dirigentes sociales desde las bases distritales, la construcción en la provincia de Buenos Aires comienza a cerrar filas en el rol  político y comunitario de muchos de ellos, como en el caso de ‘’Tony’’ Ontiveros, quien tiene varios pergaminos y experiencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS