lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Municipios » 27 jun 2018

Otra foto con intendentes peronistas

Vidal se mostró con Sujarchuk, otro intendente peronista

Sin participar de ningún acto público y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal concretó este martes a la mañana su cuarta visita oficial al partido de Escobar, que inicialmente estaba prevista para el lunes pero se suspendió 48 horas antes.


Por:
El Primero Noticias

La mandataria fue recibida por el intendente Ariel Sujarchuk, con quien recorrió la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, de cuya inauguración participó en mayo de 2017, y la ampliación del Centro Municipal de Monitoreo.

Además, el jefe comunal y la gobernadora mantuvieron una reunión privada. “Hablamos de la falta de infraestructura que sufre nuestro distrito, de los refuerzos en materia de seguridad que estamos articulando con el ministro (Cristian) Ritondo, del problema con las termoeléctricas de Pilar y de la necesidad de que se termine el Hospital del Bicentenario”, expresó Sujarchuk.

El intendente sostuvo que “la reunión fue muy buena”, al tiempo que agradeció “la sinceridad que tuvo la gobernadora”. “La agenda fue completa y tenemos que profundizarla con nuestros equipos de trabajo”, señaló.

La visita de Vidal se realizó en medio de un impactante operativo de prevención, que incluyó la colocación de un enorme vallado en la zona de la estación y el boulevard Perón, junto a una fuerte presencia de agentes policiales con la consigna de evitar cualquier tipo de inconveniente. A tal punto llegaron los “recaudos” que la Gobernación prohibió la presencia de periodistas locales durante la actividad. Lo que trascendió fue por un comunicado de prensa del Municipio.

Para muchos fue una sorpresa que Vidal haya vuelto a un distrito gobernado por un intendente opositor, con quien es evidente que mantiene una relación muy cordial. De hecho, pocos creían que su visita se concretaría, más aún después de que haya sido suspendida casi a último momento por un cambio en la agenda de la mandataria, quien este lunes acompañó al presidente Mauricio Macri a la ciudad de Tandil.

Quizás esa haya sido la excusa perfecta para no mostrarse con un dirigente peronista justo en medio de un masivo paro general, lo cual es probable que se hubiese prestado a múltiples y confusas interpretaciones. En todo caso, el hecho de que el encuentro haya sido reprogramado para el día siguiente demuestra que desde la Provincia no ven con malos ojos ni a Escobar ni a Sujarchuk. Más bien, todo lo contrario.

Entre la nutrida comitiva oficial que participó de la actividad estuvieron el ministro provincial de Salud, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; los secretarios comunales de Seguridad y de Salud, Graciela Cunial y José Luis Pérez, respectivamente, y la diputada nacional Laura Russo. Más relegados también se hicieron presentes los referentes locales de Cambiemos, con el concejal Leandro Costa a la cabeza

Antes de irse, la gobernadora le entregó al intendente dos nuevas ambulancias cero kilómetro que se suman al sistema municipal de emergencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS