lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 3 jul 2018

Mario dice que no pero la política dice que sí

Un dicho popular dicen que las acciones se demuestran con hechos y no con palabras. A casi un año y medio de las elecciones del 2019 en José C. Paz se cocinan candidaturas y surgen nombres. El futuro de Mario Ishii en un panorama económico poco claro en la política nacional.


Por:
LIONEL BENITEZ

Un dicho popular dicen que las acciones se demuestran con hechos y no con palabras.  A casi un año y medio de las elecciones del 2019 en José C. Paz se cocinan candidaturas y  surgen nombres. El futuro de Mario Ishii en un panorama económico  poco claro en la política nacional.

El intendente de José C. Paz, Mario ishii, sabe medir el termómetro de la política nacional  como pocos, es un dato que queda claro al desandar todas las elecciones en las que participó. Luego de las elecciones de 1999, cuando asumió luego de la gestión de Rubén Glaria, Ishii no ha perdido elección alguna.

En una de las últimas reuniones con la militancia de José C. Paz, que fue de dominio público, Ishii había asegurado que, la campaña del Frente para la Victoria, estaba mal dirigida y que se encaminaba a una derrota si no se corregía el rumbo. En el mismo ámbito había asegurado que se podían crecer varios puntos, algo que también se cumplió  finalizada la campaña nacional donde Mauricio Macri logró quedarse con la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y la presidencia, algo inédito hasta ese momento.

Luego de la elección donde superó el 49% de los votos en su municipio, más de diez puntos sobre el aparato de Cambiemos, que logró quedarse con municipios claves, Ishii le dio un giro a la gestión repartiendo puestos claves a dirigentes de la nueva camada, allí comenzó a tejer una nueva estructura de poder.

También es cierto que Mario ishii es uno de los pocos barones del peronismo en el conurbano que sobrevivió a la embestida  de Cambiemos en toda la provincia, nada hace pensar que en el corto plazo, según los datos, el jefe comunal de José C. Paz vaya a perder puntos en las elecciones del próximo año, lo admiten desde el mismo espacio opositor. Con Mario Ishii encabezando o con un delfín político, las chances de trepar más de 10 puntos en un clima económico desfavorable para el oficialismo nacional, es casi una proeza para la oposición local.

‘’Espero que Mario quiera presentarse como intendente otra vez, lo necesitamos’’, había dicho un alto funcionario del gabinete municipal.

A pesar del hermetismo municipal sobre la posible candidatura de Ishii el próximo año los números de un lado y del otro son alentadores para el oficialismo, las obras, los hospitales y la reconfiguración del poder municipal le dan un terreno despejado, claro que hay que esperar para observar cómo se mueva el tablero político en la provincia para que Ishii haga su jugada de manera abierta.

Hace pocas semanas aseguró que no sería candidato nuevamente en el distrito, algo que desde otros espacios descreen y dan por sentado que irá por una nueva temporada al mando del municipio. Recordemos que el intendente paceño tiene como  costumbre arrancar la campaña un mes antes de las elecciones, tiempo para especular hay y de sobra.  Mario dice que no pero sus acciones dicen que sí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS