lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 3 jul 2018

Acompañado por intendentes peronistas Joaquín de la Torre asumió en el Consejo de la Magistratura

Lo hizo mediante el decreto 525 publicado  en el Boletín Oficial, basada en el artículo 14 de la Ley 11.868, que establece que le corresponde a la gobernadora designar a los representantes del Poder Ejecutivo ante ese organismo encargado de seleccionar a los jueces provinciales.


Por:
El Primero Noticias

 

De la Torre asumió en el lugar que tenía vacante el Ejecutivo provincial en ese cuerpo tras la salida de Claudio Grasso. La renovada composición del órgano que selecciona jueces se completó también con la designación de dos senadores en representación de la oposición y tres representantes de abogados. 

Los senadores a los que ya se les tomó juramento el presidente del Consejo, Néstor De Lázzari, fueron Gustavo Soos, vinculado al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y Gabriela De María, del riñón político de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de La Costa.

De la Torre asumió en un marco políticamente interesante si se tiene en cuanta el último movimiento que realizó con la gobernadora provincia, María Eugenia Vidal, al recorrer distritos peronistas en las últimas semanas. Lo acompañaron el intendnete de san Miguel, Jaime Méndez, Julio Zamora, Gabriel Katopodis y Pablo Valle, jefe de Gabinete de Hurlingham, un dato político inexorable. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS