lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 10 ago 2018

Semana de movidas políticas ante la embestida de la antipolítica

Como respuesta política a la embestida judicial Unidad Ciudadana convoca a plenario en Ensenada, Cambiemos encara un nuevo timbreo y los intendentes de la primera sección se mueven entre la gestión y el caos de la política nacional.


Por:
LIONEL BENITEZ

Son días preocupantes para Unidad Ciudadana y sobre todo para la ex presidente Cristina Fernández, la embestida judicial no da tregua y siguen cayendo ex funcionarios de su entorno. El Efecto Abal Medina preocupa al kirchnerismo.

 La necesidad cambio de mano, hoy la ex presidente necesita de la territorialidad de los intendentes y la organización de las bases, el efecto Abal Medina, quien reconoció haber recibido dinero para la campaña, comienza a cerrar caminos a la levantada de Cristina en las encuestas. Las consultoras, el gobierno y el mismo Miguel Ángel Pichetto reconocen un terreno de balotaje para las próximas elecciones, desde allí, desde el kirchnerismo, empiezan a tejer la idea del entramado de poder que excedería al presidente Mauricio Macri  para correr de la cancha a la peligrosa senadora.

El diseño de la mesa de arena comenzó a verse esta semana, la irrupción de de los cuadernos gate, que implica al kirchnerismo, la llegada de la manos de la justicia a la humanidad del primo Calcaterra y el lanzamiento de Miguel ángel Pichetto dejan a la vista el movimiento del poder. Las estrategias son bien definidas y exceden al propio presidente.

El kirchnerismo entendió que su caudal político no reside en el peronismo dialoguista, que no es una amenaza electoral directa. Las calles son su lugar y la territorialidad en varios distritos.

Este sábado Unidad Ciudadana realizará un plenario de la Militancia Nacional y Popular en Ensenada, terreno de un kirchnerista de paladar negro, Mario Secco.

Al lanzamiento de Miguel ángel Pichetto, representante del peronismo de centro de la mano de el ex presidente Eduardo Duhalde, se le suma el timbreo que Cambiemos para este sábado con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires y municipios donde pelean “los sin techo” del vidalismo.

Los vecinos del electorado propio de clase media de Capital y Gran Buenos Aires están entre enojados y decepcionados y los más politizados de la oposición están esperando ver algún funcionario para expresar su protesta.

 Por otro lado los intendentes más fuertes del peronismo en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, se mostraron en una reunión de trabajo de la primera sección electoral donde analizaron todos los indicadores que están peor: pobreza, empleo, inflación, actividad industrial y seguridad.

“El Conurbano, donde nosotros gobernamos, es el lugar más castigado de nuestro país por las políticas del macrismo. Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo una oposición más fuerte y más amplia”, dijo Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y donde se realizó el encuentro.

Con la antipolítica ganando peligrosamente todos los espacios en la vida del país, intendentes con gestión que caminan el terreno con cintura y estrategia, que no los deje pegado al peronismo amarillo ni al kirchnerismo de paladar negro y la secuencia policial en Comodoro Py, la campaña empieza a tomar presión y todo puede pasar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS