lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 14 ago 2018

En medio de la crisis de infraestructura en la provincia el gobierno elimina el Fondo Federal Solidario y los intendentes están en alerta

En Medio de la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura y salud el gobierno eliminó por decreto el Fondo Solidario Federal.


Por:
El Primero Noticias

Luego de que el gobierno decidió borrar de un plumazo el Fondo Solidario Federal, y en medio de manifestaciones en la provincia de Buenos Aires por falta de infraestructura en escuelas y hospitales, un grupo de intendentes del Peronismo bonaerense salió a repudiar la decisión.

El fondo fue creado en 2009 y fijaba a las provincias y municipios el 30% de la recaudación por la importación de soja. Según la misiva del PJ de la provincia “su propósito era mejorar la distribución de los recursos del estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión”.

Este recorte supone 570 millones que ya no ingresaran a los distritos provinciales afectando de manera directa las obras en el conurbano provincial, la educación y la salud.

Son días difíciles para el gobierno con la caída de la imagen presidencial y los recortes en obras, solicitados por el Fondo Monetario Internacional. Se abre otro frente de batalla.

“Como representante de los vecinos de Malvinas Argentinas  lamento que el Gobierno Nacional haya decidido eliminar el Fondo Solidario que le garantizaba a las familias el monto de $54.360.177 en obras y servicios para el próximo año”, señaló Leo Nardini, intendente de Malvinas y  vicepresidente y Secretario de Juventud del PJ Nacional.

“Además, en Malvinas nos preocupa que tampoco recibiremos los 17.400.000 pesos que restaban para completar el fondo correspondiente a este año; lo que nos afectará en algunas obras ya proyectadas”, reconoció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS