lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 22 ago 2018

A pesar del cuadernogate Cristina sigue subiendo en las encuestas

Según la encuesta de la consultora Analogías las gestiones de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estabilizaron sus valores de aprobación y frenaron la caída de sus imágenes.


Por:
El Primero Noticias

La consultora Analogías realizó, entre los días 16 y 18 de agosto, un relevamiento en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (GBA e Interior Provincial), procurando indagar acerca del cuadro de opinión de los bonaerenses en lo que refiere a temas de coyuntura política y económica, así como su evaluación de la gestión de los gobiernos nacional y provincial.

Entre las cuestiones relevadas, se incluyeron la identificación de las problemáticas que les resultan más acuciantes a los bonaerenses, la evaluación que realizan de la gestión de la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri y sus expectativas económicas a mediano plazo, así como su postura frente a temas de coyuntura, como la difusión de denuncias de corrupción en el denominado “caso de los cuadernos”.

Según el informe al que tuvo acceso este portal, el Presidente Mauricio Macri mantiene un diferencial de imagen negativo amplio entre los bonaerenses consultados respecto a la aprobación de su gestión. Puestos frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al Gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses optaron por otorgarle su desaprobación, contra un 26,5% de calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

En este sentido, los valores resultan casi idénticos a los registrados en el estudio previo, a comienzos del mes, exhibiendo que el Gobierno ha logrado estabilizar sus valores de aprobación y frenar la tendencia a la caída, aunque se mantiene en el piso de su serie histórica desde su asunción. En general, el diferencial negativo se reduce, ya que una porción significativa de los entrevistados que consideran que “desaprueban” al Gobierno, conservan imagen “regular positiva” de la figura presidencial.

Asimismo, la gobernadora María Eugenia Vidal muestra registros estables en el último mes, en torno a su piso de evaluación desde su asunción al frente del Gobierno Nacional. La aprobación del Gobierno Provincial supera en 7,8 puntos porcentuales a la del Gobierno Nacional, pero registra también un diferencial negativo marcado superior a los 20 puntos, que se profundiza entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años.

Por otra parte, la imagen de la ex Presidenta muestra un comportamiento inverso a la del oficialismo, mostrando mejores valores en los sectores más jóvenes, en el GBA y en los de menor nivel educativo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS