viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 6 sep 2018

Intendentes reclamaron por la quita del Fondo Sojero

El grupo de intendentes peronistas de todo el país, encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, concurrieron a la Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero.


Por:
El Primero Noticias

La intendenta Magario aseguró que el Fondo Sojero significa "un recorte" que afecta "a la gente" en medio de una "situación de crisis". Magario advirtió, además, que en este contexto, los jefes comunales necesitan "más fondos" para hacer frente a "situaciones complejas" relacionadas con "el hambre y el trabajo".

"Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y a la seguridad también", subrayó Magario.

Según los intendentes, los municipios perderán $35 mil millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. En el detalle provincia por provincia, entre los distritos más afectados figuran Buenos Aires, con una suba acumulada de más de $ 7.700 millones, por eso Magario y sus pares bonaerenses se metieron de lleno en el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS