lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 11 sep 2018

Diego Solorzano: "Leo Nardini es el referente del recambio natural en la política"

Diego Solorzano es director de Infraestructura Sanitaria de Malvinas Argentinas. Estuvo en los estudios de Radio FM MÁS 90.1 para hablar de la gestión que lleva adelante Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas y del impacto de la crisis en los municipios. Analizó el futuro del peronismo y la del modelo for export de la experiencia Malvinas.


Por:
El Primero Noticias

Para el funcionario de Malvinas Argentinas el modelo de gestión de Malvinas Argentinas en la intendencia de Leonardo Nardini es lo que se va a ver reflejado en la provincia de Buenos Aires en poco tiempo. Analizó varios aciertos de los primeros años de gestión del joven jefe comunal como el cierre de los prostíbulos, que dominaros en territorio malvinense durante más de dos décadas. Uno de ellos estaba administrado por allegados al ex intendente Jesús Cariglino, recordó.

También reconoció la mirada que Nardini puso en el sistema de salud de Malvinas para potenciar lo que ya existía y descentralizarlo para llevarlo de manera equitativa a los barrios más profundos del distrito.

“Tenemos 28 salas, que cuestan mucho trabajo, pero cada uno de los centros tiene todas las especialidades. Cuando recibimos el trauma no estaba tan bien”, analizó.

Reconoció el sistema de salud malvinense, al igual que el intendente, pero asegura que la mano de Nardini lo mejoró.

“Estamos después de La Matanza que atiende a 3 millones de personas y el sistema de salud de Malvinas atiende a 2 millones, atiende a toda la región”, desatacó.

Además señaló que la provincia de Buenos Aires miente respecto a la salud.“Los remedios ecológicos los compra el intendente, el remediar solo llegan el 20%. Mientras otros municipios cierran salas en Malvinas las mejoramos como el Ramón Carrillo, que es único de la especialidad en toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Reconoce en la persona de Leonardo Nardini a un intendente humilde, “el primero que llega y el primero que se va”, señala Solorzano.

A pesar de que la campaña está lejos, a ocho meses, en Malvinas la campaña  es ocuparse día a día de le gestión, la visita y planificación de obras en todos los barrios del distrito. Dato que queda en claro cuando se analizan los números de la última elección, 15 puntos sobre cambiemos en una elección intermedia sin el arrastre del apellido y ganando en todas las localidades de manera histórica.

“Se nota el cambio en la política y Leo es el recambio natural de la política. Se acabaron las mentiras y las especulaciones. El dirigente que en este al lado de la gente y crea que tiene sangre azul  no va  a estar al lado de la gente”, setenció.

Malvinas el lugar de la Familia

Según Diego Solorzano, Malvinas Argentinas ha cambiado la manera de hacer política y eso se ve en las obras. El lema del municipio es “El lugar de la Familia” sin nombres propios, “y a pesar que es el intendente quien le da el empuje, las obras se hacen con fondos y esfuerzo de los vecinos”, reconoce.

José C. Paz

Solorzano es funcionario municipal de Malvinas Argentinas pero no pierde pisada ni presencia en la política de José C. Paz, territorio de Mario ishii.

“José C. Paz en estos momento es Mariodependiente. Creo que en José C. Paz hay un recambio generacional pero somos mariodependientes”, enfatizó.

Y fue contundente con el reparto de poder en las nuevas generaciones y en “los jóvenes viejos.

“En José c. Paz se tiene que dar una unidad, un proyecto consensuado. Ves a las cinco de la mañana al intendente recorriendo las obras, hablando con los vecinos y vas a ver a un funcionario y no te atiende. En José C. Paz te quieren jubilar. Al único que no discuto es al intendente Mario”, arremetió.

La unidad depende del intendente, depende de Mario

En José C. Paz la agrupación 8 de Octubre tiene 13 años y celebró un multitudinario Día del Niño en el centro paceño. El dirigente dice que se anota para el 2019 si es que el jefe comunal Mario Ishii no se presentara para pelear la intendencia el próximo años.

Juan Carlos Denuchi fue la persona más importante de la política en José C. Paz de todos los tiempos.

Sobre la gestión de Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas el funcionario de obras públicas destaca que, en las elecciones, no hubo familiares del jefe comunal en la lista como sucedió todos estos años con el clan Cariglino.

“La gente no le cree al tipo que ahora te promete, si cuando te gobernó durante 20 años no lo hizo, si cuando tuvo los fondos no lo hizo”, apuntó contra el ex alcalde de Malvinas.

Sobre la crisis Solorzano analiza momentos duros en el conurbano con los jefes comunales al pie del cañón para sostener el malestar social y las necesidades.

“Nosotros cuando decimos que se vaya el gobierno lo decimos por medio de las urnas, nadie quiere que le vaya mal porque la vamos a pasar mal, no queremos que el gobierno se victimice porque ellos se la chocaron. Macri está con un bidón de nafta”, reiteró.

 

   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS