viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 15 sep 2018

D’Agata picante: “veo al PJ de San Miguel como un club de amigos”

El concejal del espacio Contá Conmigo en San Miguel, José Luis D’agata, estuvo en los estudios de Radio FM MÁS 90.1 y habló de todo. El peronismo, la salud en San Miguel, el proyecto político del actual ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y la oposición en el distrito.


Por:
El Primero Noticias

Para José Luis D’Agata la alternativa del peronismo para el 2019 está representada en los gobernadores como Manuel Urtubey y Alberto Rodríguez Saá, entre otros. Crítico del gobierno de Mauricio Macri se alarma por el aumento de los alimentos, el trasporte, los servicios y el castigo que vienen recibiendo los abuelo en los últimos años con la falta de cobertura y dolencia de medicamentos.

Sobre el reciente anuncio del municipio de San Miguel del comienzo de obra del nuevo hospital en el oeste del distrito, para descomprimir el sistema de salud, D’Agata sostiene que “no le encontraron la vuelta”.

“Veo una salud a la que nunca le encontraron la vuelta, en los anuncios suena todo muy lindo pero en la práctica hay deficiencias, y no es una crítica al secretario de salud”, reconoce.  

También cree que en el comercio “tampoco le encontraron la vuelta” pero que en las obras “se saca el sobrero”  por la cantidad de recursos que la alianza con Cambiemos le dio al distrito. También fue categórico: “veo un gobierno alejado del vecino”.

OPOSICIÓN:

D’Agata sostiene que en las elecciones del 2015  conformó una alianza electoral opositora a Joaquín de la  Torre junto a Franco La Porta y Carlos Tapia, ya que, analiza, el espacio del entonces secretario de Servicios Públicos provincial le daba más participación. El desenlace es conocido: en la generales el actual ministro de Vidal logró revertir la extenuante elección y renovó un nuevo mandato al frente del municipio de San Miguel.

“Nosotros construimos un candidato y no un proyecto”, sostiene y reconoce que el oficialismo tiene deficiencias pero que seguirá ganando elecciones mientras tanto no se le plante un proyecto alternativo. “¿Mide el proyecto? No, mide un candidato, un candidato que sabemos perdedor”, arremete.

Al  Partido Justicialista de San Miguel, el concejal de Contá Conmigo lo ve “como un club de amigos y sin interacción con la comunidad”. Mirá la nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS