lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Malvinas Argentinas » 25 oct 2018

NOCHE HISTÓRICA EN MALVINAS

Tres años del triunfo de Nadini sobre Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas

Las elecciones del 2015 van a quedar en la retina social por la caída de históricos barones del conurbano atornillados al sillón durante décadas. Se cumplen tres años del triunfo de Leonardo Nardini sobre Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas.


Por:
El Primero Noticias

Las PASO habían dado un mensaje nítido y  contundente con el triunfo parcial del espacio que encabezaba el hoy jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini haya por 20015. Y a pesar de sacar toda la artillería a la calle, grupos de choque y operaciones mediáticas salvajes, el entonces todo poderoso Jesús Cariglino, no pudo revertir la decisión de los vecinos y caía derrotado frente al joven dirigente.

La noche transcurría voto a voto y los hechos de violencia también, el desenlace quedó expuesto cuando el entonces zigzageante alcalde, dejó abandonado el escenario preparado para los festejos al asecho de la intemperie y la oscuridad en inmediaciones del palacio municipal.

 Por esas horas y con el 96,53 por ciento de las mesas escrutadas, Nardini se imponía con el 44, 31 por ciento de los votos, mientras que el intendente, que competía por la reelección en representación de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), lograba el 42,23 por ciento. Cambiaba el poder en el distrito luego de 20 años.

De Cariglino no se supo nada hasta que las cámaras de canal trece, su protector histórico, ingresaron a las instalaciones del edificio municipal encontrando una imagen pintoresca y escandalosa: en las oficinas del entonces intendente se destruían documentos ante la huida, todo quedó registrado.

Luego vinieron escenas de cariglinismo explicito que explicaban cómo funcionaba el mecanismo de poder durante las décadas que gobernó con mano de hierro: un cuarto piso oculto tras bambalinas, negocios inmobiliarios y negocios incompatibles. Todo un cuadro.

Desde el inicio de gestión Nardini mejoró el presupuesto en salud, educación y obra pública, poniendo a Malvinas Argentinas entre los municipios con más obras concretadas en solo tres años de gestión, reconocidas por la propia gobernación.

La elección intermedia, que llevó a Sol jiménez como cabeza de lista, le sacó amplia ventaja a la lista que venía con todos los recursos de Cambiemos y el arrastre del apellido Cariglino.

Lejos quedan los días en donde comerciantes y empresas debían exhibir carteles electorales de Jesús Cariglino, los numerosos prostíbulos apadrinados por el entonces oficialismo y la violencia política salvaje.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS