lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 26 oct 2018

ENTREVISTA

Octavio Argüello: "se vienen meses muy difíciles por el ajuste"

Argüello pertenece al sector más combativo a la hora de defender los Derechos de los trabajadores. Reconoce que en el presupuesto que ya tiene media sanción en la Cámara de diputados se viene un combo de ajuste brutal para el sector popular.


Por:
El Primero Noticias

“Esto es un achique presupuestario en la salud, la educación y va a traer muchos problemas sociales. Ya lo dije, lo que estamos viviendo es la crisis, lo que viene es el ajuste”, sostuvo.

“El ajuste se aguanta hasta que aguanta el ajustado”, sentencia recurrentemente  Octavio Argüello cuando se refiere al duro panorama que se avecina para el próximo año, adelantado por el propio gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

“EL GOBIERNO SE ENCOLUMNÓ EN TRES PATAS: LA JUSTICIA, LOS MEDIOS EGEMONICOS Y LOS MEDIOS DE SEGURIDAD”

Respecto a las denuncias de los principales referentes del gobierno, que aseguran que el peronismo está detrás de un plan desestabilizador, Octavio Argüello es contundente:

“Los mismo que le pegan al gobierno son los mismos para los que ellos gobiernan y son los mercados. Lo más sabio hasta ahora es movimiento obrero. Cuando les conviene se pegan un golpe financiero”, reaccionó.

Y concluyó: “nosotros queremos que no haya conflicto social profundo por que las victimas siempre la ponemos nosotros, vamos trabajar para que esto no suceda, pero el primero que tiene que abrir los oídos y entender es el gobierno. Se vienen meses difíciles porque se va a sentir el ajuste y esto solo trae conflictos sociales profundos. Ojalá me equivoque”.

Escuchá la nota completa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS