lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº970
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 29 oct 2018

Internas de la UCR en Malvinas Argentinas

En la interna de la UCR de Malvinas Albi Czernikowski aplastó a Jesús Cariglino

Se dió la Interna de la UCR en Malvinas Argentinas. La lista triunfadora de Sandra Covas fue apoyada por el dirigente Local Czernikowski y el intendente de San Isidro Gustavo Posse. Hubo un condimento principal: la puja entre dos archirivales.


Por:
El Primero Noticias

La disputa política entre Albi Czernikowski y Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, tuvo su escenario este domingo en las elecciones internas de la UCR para elegir autoridades partidarias. De esta manera, otra lista ligada a los Cariglino pierde elecciones que continúa con su racha negativa.

Ambos dirigentes intervinieron en la contienda, con candidatos ligados a su espacio y el resultado fue el triunfo de Sandra Covas, vinculada a Czernikowski y lista cercana a Gustavo Posse Intendente de San Isidro, que obtuvo el 43,3% de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el cariglinista Raúl Calderón, con el 31,89. El resultado preocupa al cariglinismo, que suma otra derrota a la cadena negativa en los comicios donde se vienen presentando.

Ambos dirigentes tuvieron en cuenta el significado simbólico del resultado de estas elecciones, lo que llevó a Cariglino a cargarse la campaña de su candidato al hombro; mientras que Czernikoski trabajó junto a Covas para obtener el triunfo.

Las elecciones fueron para elegir los cargos para el comité distrital: presidente y vice, secretario general, 20 vocales titulares, con suplentes y 6 convencionales provinciales, con suplentes

El tercer lugar fue para una lista vecinal, cuya candidata fue Mónica Mastandrea.

La disputa entre Czernikowski y Cariglino viene desde antes de que el ex intendente integrara al espacio de Cambiemos, y desde entonces las diferencias quedaron explícitas en varios ámbitos políticos: este domingo, en la interna de la UCR local le tocó el turno a Czernikowski quedarse con el triunfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS