miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 22 nov 2018

Por el G20 no habrá servicio del trenes en el San Martín ni el Belgrano

La reunión de la que participan líderes mundiales será el 30 de noviembre y 1º de diciembre. Los ramales Belgrano Norte y San Martín estarán suspendidos en toda su extensión.


Por:
El Primero Noticias

Por la Cumbre del G20, reunión de la que participan líderes de todo el mundo, los habitantes del distrito de Pilar se verán afectados ante la cancelación de los trenes.


Se trata de una medida que fue declarada en el marco del plan de seguridad del encuentro y que dejará suspendidos los ramales San Martín y Belgrano Norte entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1º de diciembre.


Desde ambos servicios confirmaron que las formaciones no prestarán ningún tipo de servicio. “Permanecerán cancelados en toda su extensión”, especificaron.


La medida también abarca al resto de los ramales Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Sur, Urquiza; y además contempla el cierre total de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.


En una conferencia de prensa, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.


Para la Cumbre, que se desarrollará en Costa Salguero, se espera la llegada de presidentes de todo el mundo entre ellos Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel y Theresa May.


El G20 reúne a líderes de países industrializados y emergentes, que abarcan dos tercios de la población del mundo.


Se fundó en Berlín en 1999 y los jefes de Estado se juntan desde 2008 para evaluar aspectos de cooperación económica y de política internacional.


Componen el G20 la Unión Europea (UE), Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 

Fuente: Pilar de Todos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS