miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 24 nov 2018

El 20 de febrero será el "El día de la Víctima Paceña"

En el área de los Derechos a las victimas José C. Paz es pionero. Fue el primer distrito del país en crear la dirección de asistencia a la Victima. Este viernes, y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujeres, se instauró el 20 de febrero como Día de la Victima Paceña.


Por:
El Primero Noticias

El Concejo de José C. Paz, bajo la presidencia de Roque Caggiano, votó de forma favorable la adhesión al "Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres" en la que se entregaron distinciones a diversas mujeres paceñas que se destacan por su lucha en contra de la violencia de género.
Se entregaron distinciones a Mujeres de lucha en el distrito que incursionan en la política, el trabajo social y la militancia.
Como dato fundamental se votó afirmativamente que los 20 de febrero se instaure como el Día de la Victima Paceña, un día para reflexionar y recordar a las víctimas de todo tipos de hechos en el distrito.
El proyecto fue presentado por Carolina Azcona, directora de la Dirección de Prevención y Protección a la Victima. La edil del massismo karina Sosa lo llevó al debate en el recinto junto a la presidencia del cuerpo.
Con esta ceremonia se cerró la sesión, que en su principio trató temas corrientes de la actividad de este cuerpo colegiado. Al respecto el presidente Caggiano convocó para el 7 de diciembre donde concejales y mayores contribuyentes tratarán la ordenanza Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto 2019, elevado para su tratamiento por el ejecutivo que conduce el intendente Mario Ishii.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS