miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 4 dic 2018

“La bosta también sirve para construir”.

La oposición de San Miguel perdió la Memoria

No es nuevo, en reiteradas ocasiones el concejal y presidente del bloque opositor de San Miguel, Franco La Porta, apostó por el ex senador Norberto Washington Cruz en sus encuentro políticos. Fue sindicado como “buchón” en tiempos del proceso y ahora vuelve a mostrarse junto a los concejales Baschetti, La Porta y Castro.


Por:
LIONEL BENITEZ

 Por Lionel Benitez

La publicación de la revista “23”, con un dossier de toda la plantilla del 601 en tiempos dictatoriales, expuso a Cruz como miembro activo del trabajo de campo, es decir “buchón”, retrata el portal Noroeste Conurbano con  mucha dureza.

Norberto Washington Cruz, ex senador entre 1993 y 1997 fue sindicado por varios artículos de investigación de la época como miembro del 601. Fue “buchón”, como denuncian publicaciones periodísticas y de Derechos Humanos, en la última Dictadura Militar en la República Argentina donde hay más de 30.000 desaparecidos.

El ex senador Norberto Washington Cruz, vivía en el ostracismo desde hace varios años hasta que el candidato a intendente y ex secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco la Porta, desempolvó su humanidad y lo puso a trabajar de lleno en la campaña sciolista en San Miguel. 

 Estuvo resguardado durante meses de campaña liviana. En la presentación de candidatos a concejales el ex legislador, asesor de  Oscar Zilocchi durante su mandato a la cabeza del municipio, observó todo desde las penumbras del patio trasero del escenario. También fue su jefe de campaña por ese entonces. Hoy ambos diseñaron  la línea electoral del ‘‘Nuevo San Miguel’’.

 Las razones del alejamiento de los primeros planos del ex senador Cruz tuvo varios motivos, el más fuerte, la publicación de una lista donde se enumeran los agentes civiles que prestaron colaboración en la última dictadura militar entre (1976 y 1983), entre ellos figura el nombre del asesor en la secretaría de Hacienda en tiempos de Zilocchi, que ‘‘colaboró’’ en el batallón 601 de inteligencia del ejército donde se pergeñaron secuestros, y más de 20 casos de desapariciones y torturas  en el viejo general Sarmiento.

 

Según publica el portal Noroeste, al que nadie puede acusarlo de joaquinista, se realizó un asado en una casaquinta de calle San José, a 200 metros de Gaspar Campos, en Muñiz, el anfitrión convocó con la excusa que vendría Aníbal Fernández. Invitados: los concejales Franco La Porta, Juanjo Castro y Bruno Baschetti; Héctor “Gallego Fernández”, líder de Peronismo Militante; y el inefable Dr. Enrique Tronceda, cercano a Alberto Fernández.  Excusa: buscar la unidad local del peronismo. Invitó: Norberto Washington Cruz (ex senador 1993/97), sindicado como buchón del 601 durante la dictadura cívico-militar.

Un oportuno embotellamiento en la Av. Gaona le dio la excusa a Aníbal Fernández  para pegar el faltazo. Era el invitado de honor.

 Esto se dio en el marco de la presentación del espacio empresarial de la oposición de San Miguel y en donde participaron desde el laportismo hasta el ala más kirchenerista.

 Cruz también  estuvo sospechado en la causa que sugería que podría haberse apropiado  de subsidios destinados a enfermos y a instituciones intermedias. A su vez la posible obtención irregular de otra serie de subsidios a través de dos fundaciones con sede en La Plata.

 La adjudicación y pertenencia de Cruz con la oposición de San Miguel se contrapone con las numerosas agrupaciones kirchneristas que acompañan la defensa de los Derechos Humanos, una mezcla llamativa donde nadie parece sobresaltarse. La importancia de Washington Cruz en el armado de La Porta es el de los más importantes, aún más que el propio Zilocchi y Claudio Pérez.

Lo llamativo es que ya no lo esconden, estuvo en tierras sanmiguelinas con Cuneo y Guillermo Moreno hace varios meses.

Hasta ahora solo pocos espacios del kirchnerismo de paladar negro salieron a repudiar  el metejón de la oposición con el sospechado ex senador y señalado en la comanda de buchones.

Con la excusa de la unidad a toda costa, el peronismo opositor pierde la MEMORIA, mostrándose con el ex senador Cruz. Lo hace sin inmutarse. Prevalece el famoso dicho del General Perón: “La bosta también sirve para construir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS